Diccionario de Nombres | Significado de Clara

Significado del nombre Clara

Clara, nombre femenino de origen latino "Clarus", su significado "Aquella de origen ilustre" o "Aquella que esta limpia de pecado"

Historia y el Santo

Santa Clara de Asis, virgen. Clara Favarone nace en Asís en 1194. Siendo muy joven al escuchar a San Francisco de Asís se siente inspirada, huye de su casa con su hermana Santa Inés, se consagra a Cristo e ingresa en la orden franciscana. Busca la total y perfecta pobreza; prometiendo vivir sin poseer nada. Funda la segunda orden franciscana "La orden de las clarisas", en la cual ingresan su madre Ortalana y su hermana Beatriz. Patrona de Asís y de la televisión, lavanderos y pintores. Invocada contra las dolencias oculares y la ceguera.
Su Santo se celebra el 11 de agosto.







 
 



 





 

 





 
 


Otras Santas Clara: Santa Clara, abadesa se celebra el 28 enero; Santa Clara, virgen el 23 septiembre y Santa Clara de la Cruz Montefalco, virgen el 17 agosto.

Variante de Clara

Clara variantes Clarisa, Clarinda; diminutivo: Clarita
Clara en otros idiomas, catalán: Clara, francés: Claire, ingles: Clare; italiano: Chiara

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Clara:

  • Clara Barton, nombre con el cual se conoce a Clarissa Harlowe Barton, fundo la Cruz Roja de EEUU.
  • Clara Sánchez, nació en Guadalajara, España en el año 1955, conocidísima escritora de la narrativa contemporánea española.
  • Clara Wieck, nació en Leipzig en el año 1819, niño prodigio pianista y compositora casada con Robert Schumann, difundió la música de su marido.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email