Diccionario de Nombres | Significado de Calixto

Significado del nombre Calixto

Calixto, nombre masculino de origen griego "Klaós", su significado es "Aquel de gran belleza"

Historia y el Santo

San Calixto I, papa y mártir. Siglo II, Calixto era esclavo del correligionario romano Carpóforo; este le confió una suma de dinero para la beneficencia, que Calixto perdió en una mala inversión bancaria. Tuvo que pagar por ello cumpliendo su castigo, luego fue condenado por perturbar la paz en una sinagoga, siendo desterrado a Cerdeña. La emperatriz Marcia, cristiana lo salva junto a otros creyentes. El papa San Ceferino lo introduce en el clero romano, lo nombra diacono y cuando muere se convierte en el papa Calixto I en el 217 . Su pontificio vivió tiempos difíciles y agitados, debido un cisma provocado por Hipólito de Roma que se declaro antipapa y lo acusa de negar la doctrina de la Santísima Trinidad. Organizo en las catacumbas (Via Apia) el cementerio donde reunió a los papas del siglo III.Su Santo se celebra el 14 de octubre.







 
 



 





 

 





 
 


Otros Santos Calixto:San Calixto II, papa se celebra el1 febrero; San Calixto, mártir el 16 abril y el 29 diciembre y San Calixto, obispo y mártir el 14 agosto.

Variante de Calixto:

variante Calisto

Calixto en otros idiomas:

  • catalán: Calixt,
  • francés: Calixto,
  • italiano: Callisto.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Calixto:

  • Calisto es el segundo satélite de gran tamaño del planeta Júpiter; orbita alrededor con un período de 16 días, 16 horas y 32 minutos, e uno de los satélites galileanos descubiertos por Galileo Galilei.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email