Diccionario de Nombres | Significado de Hipólito

Significado del Nombre Hipólito

Hipólito, nombre masculino de origen griego "Hipposlyos", que significa "Aquel guerrero que suelta los caballos" o "Aquel que doma caballos".

Historia y el Santo

San Hipólito de Roma, presbíterio junto San Ponciano, papa. Ambos mártires mueren en el desierto como consecuencia de los malos tratos recibidos en las minas de Cerdeña, exiliados por ser jefes y facción de la Iglesia romana. Hipólito se encuentra enterrado en Roma, en Vía Tiburtina. Hipólito sacerdote romano que se opuso a los papas Ceferino y Calixto proclamándose a si mismo como el antipapa. Hipólito es considerado el teólogo más importante del siglo III en la Iglesia occidental, se destaca como escritor eclesiástico y el primer comentarista, llamado por esa razón "padre de la exégesis cristiana". Entre sus obras "Refutación de todas las herejías" aun vigente con valiosos datos sobre el gnosticismo.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra con el Santo Ponciano el 13 de agosto.

Otros Santos Hipólito: San Hipólito, presbítero y mártir se celebra el 30 enero; San Hipólito, mártir el 3 febrero 2 diciembre; San Hipólito, obispo y mártir: el 22 agosto y San Hipólito, presbítero el 30 octubre.

 

Variante de Hipólito

Hipólito variante femenina Hipólita.

Hipólito en otros idiomas:

  • catalán: Hipolit.
  • francés: Hippolyte.
  • inglés: Hippolytus.
  • italiano: Ipolito.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Hipólito

  • Hipólito Ruiz López, nació en Burgos en el año 1752, botánico que colaboro con la creación del Jardín botánico de Madrid.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email