Diccionario de Nombres | Significado de Bernabé

Significado del nombre Bernabé

Bernabé, nombre masculino de origen arameo, formado por los sustantivos "bar", que corresponde a "hijo" y "nabwh", que corresponde a "profecía"; entonces Bernabé significa "Aquel que es hijo de la profecía" o "Aquel que es un profeta"

Historia y el Santo

San Bernabé, apostol. Miembro de la primitiva iglesia cristiana en Jerusalén; se le atribuye la fundación de la iglesia chipriota. Bernabé era el sobrenombre que usaban los apóstoles para elogiar y llamar al apóstol José, quien en el antiguo testamento se identificaba como el hijo de la consolación o la profecía, como el chipriota de nacimiento (un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe). Acompaña a San Pablo en el cumplimiento de su misión de evangelización entre los paganos, más tarde se separa de San Pablo para seguir a su primo San Marcos y regresar a su tierra, Chipre.







 
 



 





 

 





 
 


Debido a la antigüedad, no podemos aseverar los testimonios, se lo incluye dentro de los 60 apóstoles del señor y la autoría de la "Epístola a los Hebreos", se sabe que en la primitiva iglesia se leía un evangelio conocido como "Epístola de Bernabé", aunque se cree que este viene de Alejandría. También se afirma que en Roma fue lapidado por los judíos en Salamina.
Su Santo se celebra el 11 de junio.

Variante de Bernabé

Bernabé en otros idiomas:

  • catalán: Bernabé; Bernabeu;
  • inglés: Barnabas;
  • italiano: Bàrnaba, Barnabò

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Bernabé:

  • Bernabé Martí, gran tenor español, contrajo matrimonio en el año 1964 con la soprano Montserrat Caballé.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email