Diccionario de Nombres | Significado de Aniceto

Significado del nombre Aniceto

Aniceto es un nombre masculino de origen griego "Aniketos", es un nombre compuesto por: "Niké" que significa "Victoria" y la privativa an "a-" que significa "Invencible, Invicto": por consiguientes podemos definir Aniceto como "Aquel hombre invencible, de gran fuerza"

Historia y el Santo

San Aniceto, Papa y mártir. Durante el siglo II la lengua era el griego, los papas generalmente eran de procedencia muy humilde y en esa época ser elegido Papa era servir para el martirio.
Aniceto nació en Siria, duodécimo de los pontífices romanos, fue nombrado Papa en el año 155 y rigió la Iglesia durante 10 años.

El hecho más relevante de su vida fue su encuentro con San Policarpo; Obispo de Esmirna y discípulo del apóstol San Juan; se reunen para establecer un único día de celebración de la Pascua.
Según La Iglesia Oriental y Policarpo sostenían que la celebración debía realizarse el día 14 del mes de Nisán, no importando el día de semana en que cayera esa fecha. La postura de Policarpo hacia coincidir la celebración de la Pascua de Resurrección con la fecha de celebración de los judíos. En Cambio San Aniceto mantenía la postura de la Iglesia occidental donde la Pascua debía celebrarse el domingo siguiente al día catorce de Nisan.
Su Santo se celebra el 17 de abril.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Aniceto:

Aniceto, su femenino Aniceta

Aniceto en otros idiomas:

  • catalán: Anicet;
  • frances: Anicet;
  • italiano: Aniceto.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Aniceto:

  • Aniceto Porsisoca; personaje que dio la vuelta al mundo por su carácter humorístico, recordado por su vestimenta remendada y su bolsa de yute y su frases recurrentes ‘Yote lo dije, Chele’ o ‘Es que uno de cipote… es tonto’, su nombre real Carlos Alvarez Pineda.
  • Aniceto El Gallo, gacetero prosista y gauchi-poeta argentino y patriótica, salía los días jueves y fue publicada en extractos de periódicos en Buenos Aires en 1854. Obra de de Hilario Ascasubi (1807-1875)
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email