Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

22/12/2004
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 22/12/2004
 

NNI Strategic Plan /
Laboratory Network.com

Al parecer el gobierno de los Estados Unidos ha presentado una actualización del Plan Estratégico para el desarrollo de la Nanotecnología para los próximos 5-10 años. Se puede encontrar el citado Plan aquí. Las 22 agencias gubernamentales implicadas están gastando $1 billion (100.000 millones de dólares) en estos esfuerzos en 2004. Se confirma que efectivamente se gasta $1B/año en programas científicos a nanoescala.

Nanotech Center receives $5M boost
lowellsun.com

21/12/2004/ Por lo menos, eso es lo que está esperando la gente del centro Lowell's Nanomanufacturing Center de la University of Massachusetts. Ayer consiguieron una elevación de $5 millones ayer, gracias a emparejar los fondos concedidos por el John Adams Innovation Institute, una división del Massachusetts Technology Collaborative.

DNA Makes and Breaks Particle Clumps
Technology Review
21/12/2004/ Como sabe todo el mundo, la nanotecnología se centra en la manipulación de materiales a escala molecular. Muchos equipos de investigadores están utilizando filamentos artificiales de ADN para hacerlo. Investigadores de la Universidad de Dortmund en Alemania han ideado una manera de "engatusar" al ADN para agregar y para separar nanopartículas del oro según se requieren. Ver más en nuestra sección de Avances Tecnológicos: Nanotecnología molecular y sensores.
NANO Commissions Unique Instrument to Analyse 3-D Nanostructure
PR Newswire
21/12/2004/ Lal Nanostructural Analysis Network Organisation (NANO) ha puesto en servicio en la Universidad de Sydney un instrumento avanzado único para el análisis nanostructural. El LEAP(R) Atom Probe Microscope ha sido desarrollado y puesto en marcha por Imago Scientific Instruments Corporation, (Madison, Wisconsin los E.E.U.U). Representa la máxima capacidad en todo el mundo para la proyección de imagen y el análisis tridimensional a escala atómica.
 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain