Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Diciembre 2004

Euroresidentes,

23/12/2004

    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas 23/12/2004
 

Small but deadly?
Softmachines

22/12/2004/ Artículo sobre el tratamiento periodístico de las noticias de Nanotecnología, a propósito de un articulo en The Independent: "Pequeño pero mortal" sobre la base de un estudio de la University of Rice, ilustrando cuidadosamente lo bueno y malo sobre el periodismo actual sobre nanotecnología hoy.

Hansen Gray Announces Completion of Financing
PR Newswire

22/12/2004/ Marque E. Gray, CEO de Hansen Gray & Company comenta que este aumento en la financiación representa la confianza en la tecnología revolucionaria de los iCurie. Los fondos permiten programar su uso a más largo plazo para el desarrollo y la comercialización del sistema de enfriamiento nanotecnológico de la compañía para los PC y las nuevas "notebook computers"

Nanotechnology: Scientists Pin Big Hopes on a Small Scale
Space.com
22/12/2004 La nanotecnología que se está desarrollando para su uso en un buen número de industrias, puede tener grandes beneficios para usos del espacio y las misiones de la exploración. "Estos avances son un hecho," dijo Meyya Meyyappan, director del Center for Nanotechnology at the NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif. De la investigación básica hace cinco o seis años, hemos comenzado realmente a hacer algunos widgets (los widgets son "pequeños controles o dispositivos mecánicos". En la práctica, y en la jerga del diseño de interacción, suelen ser pequeños módulos que hacen una cosa específica, con un modelo de interacción propio.)
Simmons remakes bed with nano-enhanced fabric
Smalltimes
En Junio, unos de los directivos de Nano-Tex, Donn Tice, señaló que su compañía perseguía nuevos mercados, tales como muebles de hogar. Recientemente ha cumplido su promesa desvelando la nueva cama HealthSmart de Simmons Bedding Co.'s. La cama permite una mayor limpieza en la cubierta del colchón (especialmente importantes en sitios como los hoteles) y es retirable. De dos capas, la segunda está hecha con componentes de nanotecnología que pueden ser lavados y es capaz de atraer partículas y fluidos. Ver también: Los tejidos inteligentes, la ropa del futuro.
 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain