Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

24-30/Oct/2005
 
    
 
 
Boletín semanal:
Noticias sobre Nanotecnología 24-30/Octubre/2005

  • Nanocoches...con ruedas de una sola molécula de tres o cuatro nanometros de diámetro han sido construidos por primera vez en el mundo por científicos de la Rice University. La construcción de estos "nanocoches" con ruedas a base de buckyballs abre vías para otras máquinas moleculares.
  • Comentarios a los nanocoches. Estos son pequeños pasos hacia la entrega controlada a nanoescala, lo cual es a su vez un pequeño paso hacia el ensamblaje en la nanotecnología.
  • El interés de la inversión en nanotecnología. Dumas Garrett escribe un interesante artículo en Small Times sobre la atención real que generan los proyectos de nanotecnología para el capital riesgo y la inversión.
  • El super-ordenador más rápido del mundo. Dennis Lam (NEC Solutions America), sostiene que los venideros sistemas estarán altamente especializados y diseñados para aplicaciones concretas de la investigación en nanotecnología y biología.
  • Piensa en lo pequeño, sueña a lo grande. Según el prof. Akhlesh Lakhtakia, la nanotecnología está emergiendo es una crucial etapa de nuestra civilización. Una notable convergencia entre la nanotecnología, la biotecnología y la tecnología de la información está ocurriendo.
  • Toxicidad de las nanopartículas. Tales partículas están manufacturándose de forma creciente y liberándose en el medioambiente a escala industrial. Sin embargo, hay una creciente preocupación sobre el hecho de que las mismas propiedades que las hacen útiles, también realzan la toxicidad de las partículas que respiramos.
  • Elevador espacial. Abra su imaginación ahora. Usted entra en el elevador y aprieta el botón para el piso: 11.457600. ¿Ciencia ficción? No por más tiempo, afirma la NASA.
  • Batiendo el límite de la sub-longitud de onda. Físicos de España y Alemania han propuesto una técnica para enviar átomos fríos a través de un conjunto de "rendijas" que son mucho más estrechas que la de Broglie wavelength (longitud de onda de Broglie) de los átomos.
  • Desarrollo de la nanotecnología en México: el IPICYT. En la actualidad el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) acoge a 36 investigadores y ofrece Master y PhD degrees en Ciencias Aplicadas con tres opciones (Nanociencia y Nanotecnología; Matemáticas aplicadas).
  • El mercado mundial de la nanotecnología. El informe "World Nanotechnology Market" es un estudio que profundiza en el potencial comercial del mercado de la nanotecnología. El informe predice que la nanotecnología sobrepasará el billón de dólares a finales de 2.010 en la economía mundial.
  • Muestras de nanotecnología en museos. Según Crone, al cabo de cinco años, del programa “Nanoscale Informal Science Education Network" se habrán completado muestras en 100 museos a lo largo de la geografía de los Estados Unidos.
  • Diez formas en las que la nanotecnología puede salvar su vida. Nanotechnology.com ha presentado un importante documento "white paper" para periodistas, entrevistadores e investigadores-expertos en televisión, radio, internet y medios impresos, así como para inversores y otras personas interesadas.
  • Imágenes médicas con nanorods. En los tests con ratones, los nanorods proporcionaron imágenes casi 60 veces más vivas que las convencionales.
  • Progresos de la nanotecnología contra el cáncer. Como todas las semanas, el National Cancer Institute recoge algunos trabajos con progresos de las nanotecnología en la lucha contra el cáncer
  • Nanoesferas y vacunación nasal. Las nanoesferas podrían en última instancia encontrar un uso en la vacunación nasal contra un determinado número de enfermedades.
  • Dendrimers contra el cáncer. El investigador James Baker, planea empezar con pruebas con seres humanos en julio.
  • Nanotecnología y seguridad. El diario The Washington Post recoge un artículo publicado ayer con el título: Nanotechnology's Big Question: Safety, apuntando que algunos expertos sostienen que los micromateriales están llegando al mercado sin los adecuados controles.

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n