Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

17-23/Oct/2005
 
    
 
 
Boletín semanal:
Noticias sobre Nanotecnología 17-23/Octubre/2005

  • Empresas especializadas en administración de medicamentos. La consultora "Research and Markets" ha anunciado un nuevo informe sobre "Cardiovascular Drug Delivery - Technologies, Markets and Companies" (Administración de medicamentos cardiovasculares . Tecnologías, Mercados y Empresas) .
  • Interruptor electromecánico a nanoescala. Investigadores del Reino Unido y Corea han utilizado nanotubos de carbono para hacer un interruptor electromecánico a nanoescala por primera vez.
  • Tesis doctorales en España sobre nanotecnología. El portal de Nanotecnología abre una nueva sección de reseñas de tesis doctorales sobre nanotecnología. En esta ocasión presentamos la tesis reseñada del profesor Vidal Iglesias.
  • Puntos cuánticos y bombillas de luz. Químicos de la But Vanderbilt University han descubierto una forma de hacer que espontáneamente los puntos cuánticos (quantum dots) produzcan una amplio espectro de luz blanca (clara).
  • Nanocristales y pilas solares. Investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory y la University of California, Berkeley, han hecho una pila solar a partir de dos tipos de nanocristal inorgánico.
  • Buckypaper, un material muy especial. Buckypaper: más resistente que el acero, más duro que el diamante ¿ciencia ficción o realidad?
  • El mercado de la nanotecnología en 2005. La empresa RNCOS ha presentado su informe “The World Nanotechnology Market (2005).
  • Nanotecnología y viajes espaciales. La profesora Debra Fischer de la San Francisco State University sostiene que la nanotecnología puede jugar un papel clave en los futuros viajes espaciales.
  • Nanotecnología estudia la Malaria. un ingeniero especialista en la ciencia de materiales del MIT, está adaptando las herramientas de la nanotecnología tales como unas pinzas ópticas para el uso de la micromecánica en las investigaciones de enfermedades, virus...
  • La empresa Zyvex incrementa sus ganancias. La compañía de Texas continua sus ganancias con un total de ingresos para dicho periodo de 2,6 millones de dólares -un 36 por 100 de incremento sobre el mismo periodo en 2004-.
  • La nanotecnología y el consumo de productos electrónicos. La Consumer Electronic Association (CEA) ha presentado hoy la 2006 edition of Five Technologies to Watch, una publicación anual que examina cinco tecnologías destacadas con tendencia a influir en el consumo de electrónica.
  • Nanopartículas de plata destruyen los virus. En un innovador estudio, el Journal of Nanotechnology ha publicado un articulo en el que se recoge que las nanopartículas de plata destruyen el HIV-1 y virtualmente cualquier otro virus.
  • BIMAT contra la gripe del pollo. Continua la difusión de BIMAT al que haciamos referencia hace una semana. Se trata de un biosensor de nanotecnología creado en Cambridge que podría jugar un papel vital en la "gripe aviar" o "gripe del pollo".
  • Nanorobots para controlar el colesterol. Una pantalla implantada bajo la piel y dirigida por robots del tamaño de unas motas de polvo podría ser la mejor forma de controlar el ritmo cardiaco o el colesterol.
  • Nanopartículas contra el cáncer en el cerebro. Investigadores que trabajan con una nanopartícula artificial con relleno metálico que puede mejorar el diagnóstico y tratamiento de los tumores en el cerebro.
  • Nanotecnología y riesgos profesionales. Tres nuevos documentos pertenecientes al National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) sobre aplicaciones e implicaciones de la nanotecnología para la salud profesional y seguridad.
  • Toxicidades y seguridad en nanomateriales para uso humano. Un informe del International Life Sciences Institute (ILSI) en Washington, sugiere que el NCL está tomando la aproximación correcta para asegurarse que los nanomateriales diseñados para aplicaciones biomédicas son seguros para uso humano.
  • Nuevos avances contra el cáncer. El National Cancer Institute se hace eco esta semana de nuevos avances contra el cáncer relacionados con aplicaciones desarrolladas en el ámbito de la nanotecnología.
  • Distribución de productos de nanotecnología. Nanotecnología Spain es distribuidora en exclusiva para la península Ibérica y América Latina, de los productos de la empresa química de revestimientos NTC.
  • Células solares de plástico. Su rendimiento ha mejorado tanto que al menos una empresa, Lowell, MA-based Konarka, ha avanzado más allá que la fase de demostración y empieza a integrarlas en sus productos.
  • Las fibras de nanotubos se endurecen con el calor. Las fibras podrían tener aplicaciones en chalecos salvavidas, guantes y ropas de seguridad y compuestos que necesiten materiales que puedan resistir impactos y absorber energía.
  • Aumentado la efectividad de los medicamentos. Uno de los principales problemas de la industria farmaceútica es el incremento de la eficiencia en el método de administración o entrega del medicamento en el cuerpo humano, la nanotecnología abre caminos a la empresa SoluBest.

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n