Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

01-06/Nov/2005
 
    
 
 
Boletín semanal:
Noticias sobre Nanotecnología 01-06/Noviembre/2005

  • Países líderes en nanotecnología. Los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania dominan hoy la nanotecnología, pero Taiwan y China retarán el liderazgo de estos países en los próximos siete años, según un informe de Lux Research titulado "Ranking the Nations: Nanotech's Shifting Global Leaders".
  • Estudios de nanotecnología en Canadá. La University of Waterloo ofrece durante este curso 2005-2006 un programa en nanotecnología como carrera universitaria de segundo ciclo.
  • Cidetec amplia instalaciones en el País Vasco. La nanotecnología en el País Vasco sigue su trayectoria ascendente, esta vez con las nuevas inversiones de Cidetec e instalaciones inauguradas.
  • Nanopartículas contra el cáncer de páncreas. Nanopartículas que revelan células cancerígenas en el páncreas en ratones, han sido desarrolladas en el Laboratorio Ralph Weissleder de la Harvard Medical School.
  • Nanomotores. Los nanomáquinas han dado un paso más. Al fijar un alquene helicial sobre una nanopartícula de oro, químicos en Holanda han creado el primer motor rotatorio light-driven sujeto a una superficie sólida.
  • Toxicidad de los nanotubos. Investigadores de la Rice University, en los Estados Unidos han descubierto una forma de hacer las nanopartículas menos tóxicas.
  • Reunión del Grupo Especializado de Física del Estado Sólido. La próxima Reunión Nacional de Física del Estado Sólido tendrá lugar en Alicante (España) los días 1-3 de Febrero de 2006.
  • Más sobre nanopartículas y cáncer. Mientras que sólo dos clases de terapias con nanopartículas contra el cáncer están en estos momentos clínicamente disponibles en los Estados Unidos, aproximadamente 150 más se encuentran en varios etapas de desarrollo, según afirman los expertos.
  • Riesgos con nanopartículas. Investigadores de la Universidad de Texas, de la Ohio University y del Silesian Centre for Heart Diseases en Polonia han encontrado que algunas nanopartículas de carbono pueden estimular el coágulo de la sangre.
  • La nueva batería de Black & Decker con nanotecnología. Las herramientas de Black & Decker incorporarán baterias con nanotecnología más potentes y de mayor duración.
  • Avances en el diagnóstico del cáncer. Technology Review se hace eco de una de las más prometedoras herramientas para el diagnóstico del cáncer que está siendo construida por Charles Lieber, un químico de la Universidad de Harvard.
  • Mapa de ruta de la nanotecnología en los Estados Unidos. El pasado viernes en la Foresight Conference que se celebra en San Francisco, Eric Drexler (el miembro más destacado del equipo del mapa de ruta en nanotecnología presentó una visión general del proyecto hasta este momento.
  • La nanotecnología lo transforma todo. Un extenso e interesante artículo, de recomendable lectura, escrito por Jeffrey R. Harrow (Principal Technologist, The Harrow Group) que le da un repaso a la capacidad transformadora de la Nanotecnología.
  • La nanotecnología puede ayudar a tratar el cáncer. En un grupo de ratones los científicos han inyectado nanopartículas dirigidas a las células cancerígenas. "El tumor desapareció completamente".

Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n