Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología

Noticias de Nanotecnología

Euroresidentes,

07-13/Nov/2005
 
    
 
 
Boletín semanal:
Noticias sobre Nanotecnología 07-13/Noviembre/2005

  • Premios a la nanotecnología. Small Times, una de las publicaciones más conocidas y veteranas especializadas en nanotecnología concede anualmente los premios Best of Small Tech Awards.
  • Empresas líderes en nanotecnología a Bolsa. En el número de Set/Oct de Nanotechnology Law & Business (se requiere suscripción) hay un artículo titulado: “Top Ten Nanotechnology Companies Likely To Go Public”.
  • Nanomateriales y medio ambiente. Houston Chronicle, le plantea cinco preguntas al Mark Wiesner (Rice University), co-autor del estudio de la Rice University sobre estos temas.
  • Futuros teléfonos móviles y nanotecnología. Hay crecientes señales de que las grandes empresas en el mercado de los teléfonos móviles están acudiendo a la nanotecnología para obtener ventajas competitivas.
  • Agente anticancerígeno en nanotubos. En colaboración con el Japan Science and Technology Agency (JST) y el Cancer Institute of the Japan Foundation for Cancer Research (JFCR), NEC ha encapsulado cisplatin, un tipo de agente antitumoral, en nanotubos de carbono denominados "carbon nanohorns".
  • Nanotecnología en Finlandia. La firma Research and Markets ha presentado uno de sus informes dedicado a la Nanotecnología en Finlandia (Nanotechnology in Finland 2005-2006).
  • Nanotecnología: Europa se acerca a Israel. Israel y la Unión Europea han reanudado esfuerzos para investigar y desarrollar aplicaciones en nanotecnología.
  • Entrevista a Robert Freitas (Nanomedicina). A todos aquellos que están interesados en aplicaciones a largo plazo de la nanotecnología avanzada a la medicina en Nanotech.biz, hay una interesante entrevista de Sander Olson a Robert Freitas.
  • Aplicaciones de la nanotecnología contra el cáncer. El National Cancer Institute hace referencia esta semana a nuevas aplicaciones de la nanotecnología contra el cáncer.
  • Nanoviricide contra la gripe aviar. Una novedosa medicación llamada nanoviricide, está siendo desarrollada por Westhaven, Connecticut NanoViricides, Inc, y probablemente sea mucho más eficaz para tratar pacientes infectados con la mortal gripe aviar en comparación con los medicamentos preferidos en la actualidad.
  • Pilas de combustible para soldados. NanoDynamics en Buffalo, N.Y., está desarrollando pilas de combustible que emplean nanotecnología para ayudar a suministrar energía para un tiempo más prolongado y menor peso y tamaño que las baterias o pilas convencionales de combustible
  • Samsung invertirá en nanotecnología. El Grupo Samsung afirma que invertirá alrededor de 47.000 millones de dólares en I+D en los próximos cinco años, incluyendo entre las líneas contempladas la nanotecnología.
  • Hologramas y nanocables. Investigadores de las universidades de Harvard y New York han encontrado una forma para utilizar una trampa holográfica óptica para mover y manipular lo que desean de los delgados nanocables semiconductores.
  • Eficiencia en las celdas solares. Los investigadores del Center for Nanotechnology and Molecular Materials de la Wake Forest University, han dado significativos saltos para mejorar la eficiencia de celdas solares flexibles orgánicas.
  • Nanocristales y energía solar. Investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) han desarrollado las primeras células (pilas) solares ultrafinas enteramente de nanocristales hechas a partir de dos semiconductores, cadmium-selenide y cadmium-telluride.
  • Nanotecnología hasta en la Luna. La luna es un sitio donde podemos hacer cosas que quizás son demasiado peligrosas para la Tierra. Esto podría incluir llevar a cabo investigación sobre nanotecnología allí...


Euroresidentes publica diariamente las noticias sobre nanotecnología más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Si deseas recibir este boletín semanal, envianos un e-mail a esta dirección.

Aquellos que quieran acceder a través de RSS o Atom a estas noticias, la forma de hacerlo puede verse aquí: Noticias sobre nanotecnología en RSS y Atom.

Nanotecnología

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n