Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

26/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 26/05/2005
 


Nuevos sensores
mPhase and Bell Labs Announce Milestone in Sensor Development
Business Wire 25/5/2005/

mPhase Technologies, Inc. y Bell Labs, la investigación y desarrollo de Lucent Technologies, han anunciado hoy que han producido el primer núcleo de componentes de un paquete de sensores, técnicamente denominados magnetometer. Estos nuevos sensores se señala van a ser hasta 1.000 veces más sensibles que los sensores disponibles en la actualidad utilizados en los dectetores de metales.

La apuesta de Singapur por la nanotecnología
Singapore's tech goals unite schools, industry
Small Times 24/5/2005/

Singaur ha estado durante largo tiempo estrechando lazos entre el mundo del gobierno, la universidad y la industria y moviéndolo conjuntamente para estimular el crecimiento. Ahora estos grupos están uniendo sus fuerzas para estimular el desarrollo nanotecnológico en su país. La National University of Singapore (NUS) volvió su mirada hacia la nanotecnología en 2001. La escuela de ingenieros reunió los esfuerzos académicos e industriales en este campo y decidió que era el lógico nuevo este paso en la historia de las manufacturas avanzadas de Singapur.

Maryland Center for Integrated Nano Science and Engineering
UM Nanotech Center: Newly Open for Business

University of Maryland 26/5/2005/

La University of Maryland ha anunciado hoy la apertura de sus nuevo centro: Maryland Center for Integrated Nano Science and Engineering (M-CINSE) en el recientemente acabado Jeong H. Kim Engineering Building. Antes de su presentación, este Centro ya ha sido referido frecuentemente por muchos medios. Así, Small Times magazine reconoce el rápido liderazgo de esta universidad en nanociencia, con detalles sobre sus avances tecnológicos, aplicaciones y oportunidades de inversión en micro y nanotecnología. Clasifica la University of Maryland como número 1 tanto en nano investigación y nano educación. Es clasificada como número 2 en micro investigación conjuntamente con Michigan.

Las telecomunicaciones convencionales obsoletas
Conventional telecoms is obsolete

ITWeb 25/5/2005/

En 20 años las telecomunicaciones convencionales dejarán de existir y la "ambient intelligence" tomará su lugar. Esta es la predicción Ian Pearson de British Telecoms (BT), dirigiendose a Futurex 2005 Conference en Sandton a través de vía satélite la pasada semana. Pearson afirmó que la nueva palabra de moda sería la convergencia "NBIC" (nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información y ciencia del conocimiento).

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia


España

Grupo de Mecánica y Nanotecnologia de Materiales de Ingeniería de la UPC
Un grupo de la UPC es el único equipo español que participa en la primera misión europea a la Luna
Universidad Politécnica de Cataluña - Noticia aparecida en varios medios 26/5/2005/

La sonda 'Smart-1' entrará en la órbita del satélite de la Tierra la noche del próximo lunes, 15 de noviembre. Investigadores del Grupo de Mecánica y Nanotecnologia de Materiales de Ingeniería de la UPC han participado en el desarrollo del espectrometro de rayos X que viaja en el Smart-1 y que permitirá investigar la composición química lunar. El equipo de la UPC, encabezado por Ignasi Casanova, es el único grupo español que participa en la misión como coinvestigador, y será el encargado de la interpretación de los datos para identificar y evaluar posibles recursos naturales que se podrían hacer servir para construir asentamientos en la Luna.

26/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n