Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

25/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 25/05/2005
 

Evaluación de la National Nanotechnology Initiative

nanotecnología
Nanotecnología 25/5/2005/

El Consejo Asesor PCAST del Presidente de los Estados Unidos, cuyos miembros tienen la labor de aconsejar al presidente sobre sus políticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, acaba de publicar un informe en el que valora de forma positivo la gestión y financiación de programas de nanotecnología realizado dentro del marco de la National Nanotechnology Initiative, NNI.


Demanda de productos de nanotecnología para la salud
US Nanotech Health Care Product Demand to Reach $6.5B in '09
PRNewswire 25/5/2005/

La demanda de productos de nanotecnología para la salud en los Estados Unidos se prevé que se incremente casi el 50% por año hasta alcanzar los 6.5 miles de millones en 2009. Estos aumentos serán liderados por la introducción de nuevos y mejoradas terapias para el sistema nervioso central y el cáncer basadas en tecnologías de solubilización. Para 2020 la demanda de productos de nanotecnología para la salud se proyecta que exceda los 100.000 millones de dólares. Estas y otras tendencias se presentan en un nuevo estudio: Nanotechnology in Health Care, llevado a cabo por el Freedonia Group.

Artículo de Jack Uldrich
Dendritic NanoTechnologies: A Nanotech Rule Breaker
NanoNovus - Jack Uldrich 25/5/2005/

La pasada semana,de forma privada la empresa Dendritic NanoTechnologies Inc. (DNT) anunció que ha desarrollado una nueva familia escalable de nanoestructuras dendrimer de precisión. La tecnología se llama Priostar ™ y podría cambiar radicalmente la economía de la nanotecnología.

Tratamiento de agua
Nanodynamics approved for $2M in federal aid

Business First of Buffalo 25/5/2005/

Dos millones de dólares federales han sido destinados para NanoDynamics Inc. de Buffalo para desarrollar un sistema de células de combustible para las instalaciones de tratamiento de agua que operará a través del uso de gas metano.

Controles de exportación a la nanotecnología y liderazgo en Estados Unidos
Keeping Nanotech at Home

Red Herring, 25/5/2005/

"Discutir sobre controles de exportación en nuestro país, mientras que Europa y Asia están haciendo progresos, podría tener un efecto de enfriamiento en el liderazgo de esta área", afirmó el senador Ron Wyden (Oregon) a los asistentes a la NanoBusiness Conference. El senador mandó una carta al recientemente nombrado Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez criticando los potenciales controles a la exportación de la nanotecnología. Mr. Wyden y otros temen que las limitaciones a las ventas exteriores animará a las compañía de nanotecnología americanas a relocalizarse en el extranjero, socavando el despegue de este campo.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia


España

Divulgación de la nanomedicina
Investigadores apuestan por divulgar entre la sociedad la "revolución" que supondrá la nanomedicina
AZ Prensa 26/5/2005/

El profesor del Departamento de Física Aplicada, José Rivas, y la profesora de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, ambos investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) defendieron que hay que divulgar entre la sociedad la "revolución" que supondrá el desarrollo y la aplicación de la nanomedicina y de la nanotecnología, en general.

25/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n