Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

27/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 27/05/2005
 


Infraestructura para la nanociencia europea
EU funding to help establish European nanoscience facility
Cordis 27/5/2005/

Para promover el aumento de la colaboración entre los investigadores en Europa, la Unión Europea está financiando la creación de un Theoretical Spectroscopy Facility (ETSF) en la misma línea que los laboratorios synchrotron europeos. Los países representados en la red son: el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Francia y España.

Nansulate, capas de aislamiento y anti-corrosión para viviendas
Industrial Nanotech's Nansulate (TM) Coatings Featured
Business Wire 27/5/2005/

Industrial Nanotech, Inc. ha anunciado que Nansulate (TM), producto basado en la nanotecnología, se transmitirá en un conocido programa de Televisión este mes. Las capas de "Nansulate" proporcionan tanto aislamiento y protección anti-corrosión y están diseñadas para lato rendimiento en aplicaciones comúnmente vistas en industrias tales como actividades marítimas, refinerías de petróleo y industrias de construcción de buques, pero también posee bastantes aplicaciones para el consumo destinado a mejorar el hogar.

Crecimiento de la nanotecnología
Nanotech Grows Up

Technology Review (MIT) 26/5/2005/

La financiación en nanotecnología I+D casi se dobló en 2004 respecto a años anteriores alcanzando más de 10.000 millones de dólares en 2004. La mayor parte de este incremento fue inducido por un gran salto en la financiación privada y de las empresas, con un crecimiento del 160%, mientras que el gobierno y la investigación académica destinaron en nanotecnología I+D un notable, pero menos destacado 37%. Japón lidera las cifras con un gasto de aproximadamente 4.000 mil millones de dólares, seguido de Estados Unidos con 3.600 millones de dólares... El mercado de la nanotecnología alcanzó ya el año pasado unos 10.000 millones de dólares, y se espera se triplique en 2008. La mayor parte de de este crecimiento está ligado a nuevos materiales. Para 2008, más de 100.000 millones de dólares en productos estarán relacionados con algún tipo de nanotecnología.

Technology Review MIT
Financiación pública y privada en +D en nanotecnología. Fuente MIT

Nanotubos de carbón y nanoelectrónica
Carbon nanotubes give under pressure

Nanotech Web 26/5/2005/

Investigadores del Georgia Institute of Technology, en los Estados Unidos, la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza y el IBM Watson Research Center, también en los Estados Unidos, han medido la rigidez radial de los nanotubos de carbón. Ellos creen que los resultados podrían tener implicaciones para la nanoelectrónica. El trabajo de investigación ha sido publicado en las Physical Review Letters.


Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

Mexico

Capital riesgo y nanotecnología
Se une Intel a México
Periódico am 27/5/2005/

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, está comprometido con las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en la carrera por alcanzar competitividad en México. ... Cuatro son los tipos de inversión de capital de riesgo que se realizan. El primero de ellos enumeró López Jensen, se canaliza a empresas que desarrollan tecnologías emergentes que pueden tomar relevancia en los próximos años como es la nanotecnología y biotecnología.

27/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n