Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

05/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 05/05/2005
 



Espintrónica molecular
A Super Job of Spin Control
National Science Foundation 5/5/2005/

Mientras la potencia de chips cada vez mayor nos lleva hacia los límites de la tecnología del silicio, muchos investigadores apuestan por un futuro de espintrónica, una tecnología a nanoescala en la que, en la que se transmite información no por la carga del electrón sino por el giro intrínseco del mismo. Si es posible encontrar una forma fiable de controlar y manipular estos giros, los dispositivos espintronicos podrían ofrecer velocidades más altas de procesamiento de datos, consumo de energía más bajo y muchas más ventajas comparadas con los chips convencionales, incluyendo la capacidad de realizar computaciones cuánticas realmente innovadoras. Ahora el equipo dirigido por Boldizsar Janko de la Universidad de Notre Dame cree haber descubierto una forma de control. Ver noticia anteriores: Spintronics.

Inversión en nanotecnología
Nanotech Investing
American Chemical Society 5/5/2005/

Este año se espera que sea el primero en el que la inversión de la industria en I+D en nanotecnología superará los fondos gubernamentales. Miles de millones de dólares fluyen en esta naciente tecnología, que gradualmente está ayudando a crear productos basados en características de la nanoescala o innovaciones.

Tech Briefsmagazine’s NANO 2005 Conference
Tech Briefs - Nano 2005 Conference

NASA 5/5/2005/

Tech Briefsmagazine’s NANO 2005 Conference (NASA) pretende ayudar a las empresas a aprovechar las últimas innovaciones en nanotecnología, identificar estrategias de alianzas y oportunidades de financiación, así como redes con socios claves en la industria y el gobierno en el liderazgo de la revolución nanotecnológica.

España
Un millón de euros para la financiación de becas, premios, docencia, investigación...
La UCLM y CCM pondrán en marcha un programa de becas de investigación en laboratorios del extranjero

CLM Innovación 5/5/2005/

Laboratorios de Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Canadá y Australia, entre otros países, acogerán a partir del próximo curso a alumnos y profesores de la Universidad Castilla La Mancha que llevarán a cabo labores de investigación en áreas estratégicas como la biotecnología, la nanociencia, las tecnologías de la comunicación o la ingeniería hidráulica.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Conferencia del físico Jaime Ferrer sobre espintrónica
La conferencia más grande
La Nueva España 5/5/2005/

Ferrer fue recientemente portada de la edición digital de la prestigiosa revista científica «Nature» por un avance decisivo en el campo de la espintrónica molecular, cuyas aplicaciones prácticas se plasmarían en el desarrollo de ordenadores millones de veces más potentes que los actuales.

chile
Difusión de la nanotecnología
Programa Explora-Conicyt inicia festejos por el año mundial de la física
El Mercurio online 5/5/2005/

El 11 de mayo comienza en el Centro Cultural Matucana 100 el Ciclo de Charlas 100 años a la Luz de Einstein. En ella, destacados científicos expondrán sus conocimientos con el fin de explicar cómo está incluida la Física en nuestra vida diaria. Abordarán temas como magnetismo, física cuántica, semiconductores, nanotecnología, electrodinámica, Big Bang, agujeros negros.

 

05/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n