Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

22/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 22/03/2005
 


Nanocables, nanotubos, chips, semiconductores y la industrial de la electrónica
Bright ideas, big wait on tech payback
CNET Asia 22/3/2005/

La industria de la tecnología es famosa por sus ideas de "mil millones de dólares". Pero la recompensa no siempre vuelve al inversor. En la actualidad en el mundo de los nanocables de silicio se pensaba que iba a ser fundamental para la industria de los chips en las próximas décadas. Las patentes propiedad AT&T's Bell Labs fueron registradas en 1964 y expiraron años antes que pudieran explotarse en le mercado. Incluso AT&T no es de única empresa pionera de nanotecnología que no ha sacado provecho de sus invenciones. NEC inventó los single-walled nanotubes en 1991. Aunque esta compañía mantiene vigentes sus patentes, la inicial expira en 2008, la industria de los nanotubos está en sus inicios y la nanotecnología no incidirá al mercado de la electrónica hasta el 2010. Uno de los mayores fabricantes de semiconductores, insinúa que dejarán agotarse el tiempo. IBM también conseguirá patentes fundamentales sobre nanotubos en esas mismas fechas.

Nano-comida, nano-alimentación
In Search of the Sixth Sense
Fast Company 22/3/2005/

Ray Kurzweil: "Con la nanotecnología le daremos un giro total a la información referida a una amplia gama de productos -incluida la alimentación- con materiales muy baratos". En la entrevista habla, además, de los nanobots y su relación con el medio ambiente, la energía, la automatización de la fabricación, o las aplicaciones a la salud. También se refiere a la "nanofood" (nanocomida) capaz de mantener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, con independencia de lo que comamos.

Nanotecnología en la India
Why nanotech holds the key to future
India Times 22/3/2005/

La nanotecnología, la más prometedora tecnología del siglo XXI, puede tener un gran impacto en la ciencia, la tecnología y los sectores industriales. El Presidente de la India, A P J Abdul Kalam, es un firme defensor de los beneficios que la nanotecnología puede proporcionar. Se ha referido en repetidas ocasiones a la necesidad de que la India se centre en la nanotecnología y las nanociencias.

Inversión en Ciencia del Reino Unido centrada en nanotecnología y biotecnología
UK's success depends on science says Jack Straw
Public Technology.net 22/3/2005/

"Para 2008 habremos doblado, en términos reales, la inversión en ciencia al nivel que teníamos en 1997. En el marco de los próximos 10 años las inversión en Ciencia e Innovación tendrá ambiciosos objetivos futuros y se destinarán recursos para alcanzarlos. Estamos incrementando la financiación para la biotecnología y la nanotecnología, dos de los campos más prometedores para el futuro".

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Cuba
Artículo de Teresita de J. Vives
Nanotecnología: Un futuro impredecible
Radio Ciudad del Mar 22/3/2005/

Quizás cuando hablamos de nanotecnología no tengamos definido la amplia perspectiva de impacto en un futuro cercano en la industria, la medicina, la electromecánica y el medio ambiente que este campo de la técnica nos ofrece.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n