Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

22/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 22/02/2005
 

Transformar la investigación nanotecnológica en proyectos comerciales
Nanotechnology Revolution Needs to Focus on Business as well as Research
Azonano.com 22/2/2005/

Los países en vías de desarrollo que esperan poder formar parte de la "próxima revolución industrial" necesitarán desarrollar su capacidad para transformar la investigación nanotecnológica en iniciativas y proyectos comerciales; es la conclusión de la Conferencia de expertos en nanotecnología celebrada esta última semana en Trieste, Italia.

Salida a Bolsa de empresas de nanotecnología
High IPO Hurdles for Nanotechs
Business Week 22/2/2005/
No es fácil para las empresas de nanotecnología salir a Bolsa en los momentos actuales, especialmente para las llamadas compañía de "nano -plataformas". Sin embargo, puede ser que se acerque su hora.

Nuevos criterios de localización de las empresas de nanotecnología
Oklahoma: Nanotech Hotbed?
Business Week 22/2/2005/

A lo largo de Cleveland, Albany y otras áreas la nanotecnología se abre paso. Esta vez el espacio geográfico es mucho más abierto que el que tradicionalmente definían los "cubos" tecnológicos del Silicon Valley, del cinturón de la Route 128 en torno a Boston, o del área del Research Triangle Park de Carolina del Norte.

Riesgos: nanopartículas
The Worries over Nano No-Nos
Business Week 22/2/2005/

Cuanto más productos basados en la nanotecnología llegan al consumidor, más empiezan a preocuparse los científicos por si estas pequeñas nanopartículas suponen impredecibles riesgos que pudieran dañar a las personas o al medio ambiente.

 

 

Nanoesferas y nanocristales huecos
High-intensity ultrasound creates hollow nanospheres and nanocrystals
University of Illinois at Urbana-Champaign 22/2/2005/

Utilizando un ultrasonido de alta intensidad, investigadores de la University of Illinois at Urbana-Champaign, han creado nanoesferas huecas y los primeros nanocristales huecos. Las nanoesferas podrían ser utilizadas en microelectrónica, administración de medicamentos y como catalizadores para hacer combustibles no contaminantes del medio ambiente.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Avances para el desarrollo de la nanotecnología
El sincrotron mas pequeño del mundo
nanotecnología Nanotecnología 22/2/2005

El sincrotron más pequeño del mundo, MIRRORCLE-6X, ya está disponible en el mercado. Después de 15 años de investigaciones en el desarrollo de sincrotrones diminutos, Professor Hironari Yamada, científico y inventor de la universidad japonesa Ritsumeikan ha logrado fabricar MIRRORCLE-6X, un avance que ha sido comercializado y lanzado al mercado por la empresa Photon Production Laboratory, Ltd.

Brasil

 

Beneficios y riesgos
Riesgo no calculado
Planeta Porto Alegre 22/2/2005

Ecologistas, físicos y biólogos debaten las promesas y los riesgos de la nanotecnología. En la entrevista, Silvia Ribeiro, de ETC Group afirma que la ciencia está en manos de las grandes corporaciones.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n