Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

10/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 10/02/2005
 

Artículo de Forbes: seguimiento de la nanotechnology
Top Nanotech Buys For 2005
Forbes 10/2/2005/

Según Forbes el año pasado se produjeron cosas buenas y malas para la nanotecnología. El año empezó con buenas expectativas tras la firma de George Bush de un presupuesto de 3,7 miles de millones de dólares para apoyar la nanotecnología. Esta iniciativa impulso hacia arriba a la mayoría de las acciones de empresas ligadas a este sector. La Nanociencia también hizo un progreso excepcional durante 2004. Quizás el más importante avance fue la creación de Infineon, el más pequeño nanotubo transistor. Pero mientras que las más importantes empresas del mundo giran rápidamente hacia la nanotecnología y la investigación y el diseño continuan, algunas expectativas de las empresas se frustraron. La más notable fue Nanosys cuya esperada OPA en Agosto de 2004 fue cancelada.

Intel y una nueva generación de transistores
Intel and QinetiQ Collaborate On Transistor Research
Intel 10/2/2005/
Ha sido hecha pública el resultado de dos años de un programa de investigación conjunta entre Intel Corporation y QinetiQ sobre tecnología de un nuevo transistor que podría llegar a ser un candidato prometedor para hacer microprocesadores hacia mediados de la próxima década . Los investigadores de las dos compañías han construido con éxito transistores 'quantum well' integrando un nuevo material de transistor pionero de QinetiQ llamado indium antimonide (InSb). El resultado obtenido en las investigaciones con "quantum well transistors" muestran una reducción en el consumo energético diez veces inferior y una mejora en el rendimiento del transistor tres veces superior a los transistores tradicionales existentes en la actualidad.

Sensores MEMS (Micro Electro-Mechanical Systems) y regulación
Researchers Manipulate Atomic Electrons Into Classical Orbit

Newswise 10/2/2005/

Hoy la ciencia está un paso más cerca para dominar el mundo de los electrones y con esto, obtener una nueva perspectiva del control cuántico de los átomos, moléculas, nanodispositivos y, nos atreveríamos a decir, el almacenaje de la información cuántica y la computación. Tres físicos de la Universidad de Virginia han manipulado un electrón con una microonda...

Nanotubos
Scientists Unlock Secrets Behind Nanotube Formation
Georgia Institute of Technology 10/2/2005/

Aunque existen varios métodos para hacer nanotubos, es poco conocido acerca de cómo esas técnicas los logran producir. Un equipo multinacional de científicos ha descubierto que las multi -paredes de los nanotubos de carbón hechas con el método pure carbon arc son, de hecho, cristales de nanocarbón que forman dentro gotas de cristal recubiertas de carbón líquido. La investigación aparece en el número de la revista Science del 11 de Febrero de 2005), publicada por la prestigiosa AAAS.

 

Microscopio óptico
Devising Nano Vision for an Optical Microscope
NIST 10/2/2005/

Investigadores del National Institute of Standards and Technology (NIST) sugieren que una híbrida versión del microscopio óptico pudiera ser capaz de obtener imágenes y medir características de menos de 10 nanometros - una disminuta fracción de la frecuencia de la luz visible-.


Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Nanotubos
México logra nuevos nanotubos
Universia México 10/2/2005

El mexicano Mauricio Terrones, del Laboratorio de Materiales Avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), logró descubrir un método para obtener nanotubos de carbono de dos capas, diminutas estructuras que se miden en nanómetros, unidades equivalentes a la millonésima parte de un milímetro, y las cuales contienen dos cilindros concéntricos en su interior.

España

Fundación Donostia International Physics Center
Donostia reunirá a la élite mundial de la Física
Diario Vasco 10/2/2005

El origen del universo, la cosmología, la nanotecnología, los agujeros negros, la física pulsar, el mundo cuántico o la relatividad serán algunos de los asuntos que se analizarán en este congreso en San Sebastián.

 

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n