Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

5/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 5/02/2005
 

Proyecto DYNASYNC de la Unión Europea (VI Programa Marco)
Polish researcher heads ground-breaking EU project in nanotechnology
Cordis 4/2/2005/

Para impulsar a largo plazo el desarrollo de las nanociencias y la tecnología en la Unión Europea, la Comisión Europea ha provisto 2,2 millones de euros dentro del VI Programa Marco (Sixth Framework Programme (FP6) para un proyecto único que combina expertos en sincrotones, difusión, magnetismo, fonones y ciencia de superficies. El DYNASYNC project cuyas siglas obedecen a 'Dynamics in nano-scale materials studied with synchrotron radiation' persigue incrementar el conocimiento actual en nanoestructuras dinámicas y desarrollar nuevos métodos de preparación, modelización y caracterización para mejorar el comportamiento de los futuros dispositivos a nanoescala.

El negocio de la nanotecnología y sus perspectivas futuras
The Business Of Nanotech
Business Week 4/2/2005/
En la actualidad laboratorios equipados con poderosos microscopios, científicos de los tres continentes están prometiendo importantes nuevos materiales y medicinas ligados al campo de la nanotecnología. En los dos próximos años, maquinas para diagnosticar, construidas a nanoescala, deberían permitir a los doctores y a las enfermeras transportar diminutos laboratorios en sus bolsos para realizar el test del sida o la cantidad de glóbulos blancos en la sangre. Nano sensores vigilarán aeropuertos y puestos de correos para anthrax y sarin. Los científicos sostienen que, hacia el final de la década, nuevas memorias compuestas de nanopartículas podrían concentrar la Biblioteca del Congreso en una maquina del tamaño de un yo-yo. Al respecto la empresa Lux predice que las nanotecnologías abarcarán un universo de productos valorados en 292 miles de millones de dólares.

Separar la Nanohype de la sustancia
Venture capitalist says investors must separate hype from substance

Small Times 4/2/2005/

Tras la ola, empezamos a ver emerger productos de nanotecnología. Pero estamos en la etapa más inicial de la revolución. Sólo unos pocos productos están utilizándose regularmente la actualidad.

El desarrollo de la nanoelectrónica en el territorio de los Estados Unidos
New York's Big Hopes for Nano
Business Week 4/2/2005/

Gobernadores, Presidentes de las universidades y expertos en tecnologías están en la carrera de transformar sus territorios en la capital de la nanoelectrónica.

 

Productos japoneses
Showa Denko K.K. (SDK) Subsidiary Develops TiO2-based Deodorizing Equipment
The Japan Corporate News Network 4/2/2005/

Kokusai Eisei Co., Ltd., una empresa filial de Showa Denko K.K. (SDK), ha desarrollado un equipamiento desodorante conjuntamente con Anzai Kantestu Co., Ltd., utilizando un innovador fotocatalizador basado en nanopartículas de brookite titanium dioxide (Nano Titania NTB). Kokusai Eisei empezará a vender el nuevo equipamiento bajo le nombre comercial de Panafino.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Nanotecnología y energías alternativas
Financiacion para desarrollar células de combustible
nanotecnología Nanotecnología 5/2/2005

La Universidad de St Andrews de Escocia acaba de recibir financiación de más de $110.000 dólares para desarrollar tecnología relacionada con células de combustible.

España

Ohio State University
Ventanas Auto-Limpiables
Amazings.com - 4/2/2005
Ingenieros de la Ohio State University están desarrollando superficies que repelen el agua e imitan la textura de las hojas de loto. La tecnología podría llevarnos a la elaboración de cristal auto-limpiable para ventanas, y podría también reducir la fricción entre las diminutas partes móviles de los microdispositivos.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n