Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

7/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 7/02/2005
 

La apuesta de Israel por la Nanotecnología
Israel to open one of largest nanotech centers in the world
Israel 21 6/2/2005/

Uno de los centros de investigación más grandes del mundo abre sus puertas en Technion - Israel Institute of Technology en Haifa. El centro es financiado con 26 millones de dólares donados por New Jersey's Russell Berrie Foundation, por la industria con otros 26 millones de dólares y por el Ministerio (Trade and Labor Ministry) con 38 millones.

Almacenamiento de información en Holographic Versatile Disc (HVD)
Optware seeks U.S. vendors to adopt holographic storage
InfoWorld 4/2/2005/
Optware proclama la tecnología que permite un almacenaje de hasta de 3.9TB de información sobre un solo disco (un Terabyte es 1.000 gigabytes). La compañía está comercializando inicialmente 200GB registrables y 100GB de disco de solo lectura.

Nanopartículas y nanomedicina
Self-assembled nano-sized probes allow Penn researchers to see tumors through flesh and skin

Nanotechnology Now 7/2/2005/

Nanopartículas luminescentes unidas a moléculas brillantes, han permitido a investigadores visualizar un tumor situado a más de un centímetro debajo de la superficie de la piel con luz infrarroja. Un equipo de químicos, bioingenieros e investigadores médicos de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Minnesota han alojado materiales fluorescentes llamados porphyrins dentro de la superficie de un polymersome, una célula como la vesícula, para captar la imagen un tumor dentro de un roedor vivo. Sus resultados, que representan una prueba del uso de polymersomes emissive para identificar y visualizar tumores, aparecen en la edición en línea del 7 de febrero 7 de los Proceedings of the National Academy of Science.

Presupuesto de G. Bush para nanotecnología en los Estados Unidos
Bush budget seeks $344 million in nanotech funding
EE Times 7/2/2005/

La Administración Bush recoge 344 millones de dólares de inversión para investigación y desarrollo en nanotecnología para el presupuesto fiscal del 2005.

 

Nanoimprint lithography
U. Illinois sets new level in structure molding
Small Times 7/2/2005/

EL profesorado y alumnado del Beckman Institute and the Materials Research Lab de la University of Illinois estuvieron durante el pasado año creando moldes de estructuras de sólo unas moléculas de largo, las más pequeñas que nunca antes se habían logrado. Los investigadores utilizan un proceso conocido como polymer nanoimprint lithography que podría ser utilizado en el futuro para hacer microchips u otros productos, según el profesor de ciencia e ingeniería de los materiales John Rogers.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Participan investigadores de siete países europeos
Inversión europea en nanotecnologia
nanotecnología Nanotecnología 7/2/2005

La Comisión Europea financia con 2,2 millones de euros el proyecto DYNASYNC: Dynamics in nano-scale materials studied with synchrotron radiation (La dinámica de nanomateriales estudiada con radiación syncrótona).

España

El 'Mare Nostrum', el 'supercomputador' más potente de Europa y cuarto del mundo
El 'supercomputador' ultima los detalles para su próxima inauguración el 23 de febrero en Barcelona
LaBolsa.com - 7/2/2005
El director del proyecto también se mostró satisfecho por las "posibilidades" del 'supercomputador' en temas relacionados con la aeronáutica, el medio ambiente, la meteorología, la producción y distribución de la energía, la nanotecnología, la química y la física computacional.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n