Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

29/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 29/01/2005
 

Vídeo sobre baterías a partir de la nanotecnología
Better Battery
ScienCentral News 29/1/2005/

Un vídeo de Science Central News sobre las innovaciones de mPhase Technologies y Bell Labs -los instrumentos para el impulso del I+ D, de Lucent Technologies-, que muestra los desarrollos de un tipo de nano-batería que puede almacenar o generar corriente eléctrica y de muy larga duración (puede utilizarse en un periodo de veinte años desde su compra).

Avances nanotecnológicos en Japón
"Molecular Surgery" On Carbon Fullurene

Fuel Cell 28/1/2005/

Investigadores de la Universidad de Kioto en Japón han atrapado con éxito una molécula de hidrógeno dentro de una fullerene de carbón con un "método quirúrgico molecular". El equipo investigador ha utilizado la conocida fullerene comprimida de 60 átomos de carbono, frecuentemente denominada "buckminsterfullerene".

Visión nocturna
Nano paint could boost antiterrorism, rescue efforts
University of Toronto 28 /1/2005/

La tecnología de la visión nocturna podría llegar a convertirse en extremadamente alta gracias a un material acuoso capaz de mejorar las partículas de luz en espectro infrarojo, según señalan los investigadores de la Universidad de Toronto. Ver también Visión nocturna y nanotecnología

El coche del futuro
Brum group gets cash to develop car of future
IcBirmingham 28 /1/2005/

El proyecto respaldado por el Gobierno incluye GASPART, un prototipo de control de la contaminación atmosférica que atrapa y destruye nanopartículas contaminantes.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Diversas aplicaciones
Visión nocturna y nanotecnología
nanotecnología Nanotecnología 29/1/2005

Se espera lograr avances muy importante en la precisión de sistemas de visión nocturna gracias a un material basado en nanopartículas en agua cuya fabricación no resulta costosa y que es capaz de levantar partículas de luz en el espectro infrarrojo.

España

Ingeniería cristalina
La nanoelectrónica se definirá en diez años
vnunet 28/1/2005
El Instituto de Ciencia Molecular de Valencia y varios especialistas trabajan en un proyecto electrónico con el que obtener dispositivos más pequeños y eficientes..

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n