Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

25/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 25/01/2005
 

Nanobaterias
mPhase's next phase: nanobatteries
Small Times 24/1/2005/

Trabajando conjuntamente con Bell Labs, mPhase ha mostrado una "prueba de concepto" de nanobatería con filamentos del silicio "nanograss". Recientemente se divulgó que los militares, la industria de petróleo y defensa expresaron su interés en usar estas nanobaterias para accionar sensores.

India y China corredores de fondo en nanotecnología
India, China front-runners in nanotech research

The Times of India 24/1/2005/

India, conjuntamente con China y Corea del Sur han emergido como "corredores de fondo" entre las naciones en vías de desarrollo en materia de investigación en nanotecnología, la cual es considerada como la próxima tecnología transformadora, tan importante como Internet o la electricidad.

Curso sobre spintronics de Stuart Parkin
Spintronics pioneer teaches online class
Howard Lovy's NanoBot 23 /1/2005/

¿Desea aprender más sobre spintronics ó Magnetic Random-Access Memory (MRAM)? ¿Por qué no hacerlo del mejor? Stuart Parkin de IBM está impartiendo un curso online que esta disponible en cualquier momento.

Avances en nanomedicina
Alzheimer's cure quest
Chicago Tribune 22 /1/2005/ (acceso previo Registro)

Investigadores del Institute of Nanotechnology perteneciente a la Northwestern University han establecido la base para proporcionar una detección temprana de la enfermedad de Alzheimer. Los científicos detectaron una sustancia asociada al Alzheimer en el líquido cerebroespinal de pacientes. La técnica se llama "bio-barcode análisis", un proceso que utiliza nanopartículas para detectar las moléculas de ADN, que funciona casi como la lectura de un código de barras en una comprobación realizada en una tienda de comestibles.

Nuevos avances en Microscopios SMT
Carl Zeiss SMT sets new record
Nanotechweb 24 /1/2005/
Carl Zeiss (Microscopio SMT) ha anunciado un nueva superación del récord en la resolución de imagen: 0.8 Angstrom (0.08 nanometro) durante la calificación de su última generación de Microscopio (Ultra-High-Resolution Transmission Electron Microscope (UHRTEM).
Tiempo para alcanzar le desarrollo de la nanotecnología molecular
Nanotechnology Timeline
Responsible Nanotechnology (Nanotechnology Now) 24 /1/2005/
Basándose en sus propias investigaciones, el Centro para la Nanotecnología Responsable cree que los objetivos de la nanotecnología molecular podrían ser alcanzados con éxito en los próximos diez años y casi con seguridad en los próximos 20 años, debido a los grandes incentivos para su desarrollo.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Iniciativas en España
Think tank para el desarrollo de la nanotecnología en España
ROBOTIKER 24/1/2005
La iniciativa del llamado SNT3 (Spain NanoTechnology Think Tank), mejorará las relaciones entre los agentes de I+D+i y facilitará el intercambio de propuestas para aprovechar al máximo el conocimiento que se genera en este campo..

Colombia

Difusión de la nanotecnología en Colombia
La nanotecnología la ciencia del 2.005
RCN Televisión Colombia 24/1/2005
Un estudio revelado por la compañía de predicciones Deloitte, aseguró que será la base de toda la industria manufacturera.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain