Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

24/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 24/01/2005
 

Usos militares de la nanotecnología
Military Reloads with Nanotech
Technology Review (MIT) 21/1/2005/

La nanotecnología está asumiendo protagonismo por sus potenciales avances en las ciencias de la salud y la investigación en informática, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos está explorando nuevos usos militares relacionados con una nueva generación de armamento a partir de determinados usos de energía y el empleo de nanometales.

Entrevista a Angela Belcher (MIT)
Guiding the Evolution of Things

Technology Review (MIT) 21/1/2005/

Technology Review del MIT entrevista a Angela Belcher una de las cofundadoras de Cambridge, MA’s Cambrios Technologies, que estudia en la actualidad cómo la naturaleza "fabrica los materiales y después desarrollan organismos para hacer nuevos tipos de materiales.

Fusión entre empresas nanotecnológicas
August Technology and Nanometrics Announce Agreement to Merge
Business Wire 21 /1/2005/

August Technology Corporation y Nanometrics Incorporated anunciaron conjuntamente que han acordado una fusión para crear una compañía que permita avanzar en semiconductores, pantallas planas y en la industria de microelectrónica relacionadas.

Avances en aerogel
Scientists transform semiconducting nanoparticles into aerogels
Nanotech web 21 /1/2005/

Científicos de la Wayne State University en los Estados Unidos han conseguido el ensamblaje de nanopartículas de metal chalcogenide en un aerogel. Los materiales semiconductores tienen las mismas propiedades ópticas que sus nanopartículas constituyentes.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

Mexico

Nanotecnología y empresas mexicanas
Empresas mexicanas participarán en acelerador comercial San José
Orlando Sentinel 22/1/2005
Unas 25 pequeñas y medianas empresas mexicanas de software, nanotecnología y biociencias participarán en un acelerador de empresas tecnológicas en el Valle del Silicio con el fin de aprender cómo competir de manera global.

Argentina

Mención a la nanotecnología como campo de futuro
El Presidente Kirchner habló en el III Foro Europa
Diario de Buenos Aires 21/1/2005
La biotecnología, la nanotecnología, la sustitución en combustibles, el desarrollo de satélites, el software, área que cuenta en la Argentina con programas en curso y legislación promocional, pueden ser campos de cooperación prometedores.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain