Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

26/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 26/01/2005
 

Empresas de nanotecnología - ADN
Novel nanotechnology detects human DNA mutations
News-Medical.Net 26/1/2005/

Investigadores de la empresa Nanosphere, Inc. han informado sobre los beneficios sin precedentes en la compañía unidos al análisis médico del ADN de los individuos. La nueva metodología de análisis SPN para el ADN humano es un poderoso ejemplo de la versatilidad de la nanopartícula tecnológica ClearReadTM propiedad de Nanosphere" ha afirmado William Moffitt, Presidente y CEO de Nanosphere.

Resultados de empresas de nanotecnología
Zyvex Continues to Exceed Sales Expectations

PRNewswire 25/1/2005/

Zyvex ha anunciado sus resultados fiscales para el cuarto trimestre de 2004. Esta compañía de Texas continua sus ganancias tras nueve cuatrimestres consecutivos de crecimiento en las ventas y y la expansión de la ventas globales. Los beneficios para el citado cuarto cuatrimestre fueros de 4,0 millones de dólares, lo que representa un 55% de crecimiento respecto del mismo período en 2003.

Investigación publicada en una revista científica de nanotecnología
Quantum Dots Research Leads to New Knowledge about Protein Binding in Plants
News Room 26 /1/2005/

Investigadores de la UC Riverside pertenecientes al Departments of Chemical and Environmental Engineering, Mechanical Engineering and Botany and Plant Sciences han trabajado conjuntamente para avanzar una forma de utilizar los puntos cuánticos (Quantum Dot) para nuevos conocimientos relacionados con el comportamiento de una proteína . Esta proteína desempeña un papel muy relevante junto con otra proteína (chemocyanin)a la hora de "guiar" el polen. Se aplican nanopartículas para revelar información.

Apuesta de los diferentes estados en USA por la nanotecnología
U.S. States Turn to Nanotechnology for Jobs, Investment
PRNewswire 26 /1/2005/

Los diferentes estados de los Estados Unidos dedicaron en 2004 más de $400 millones en nanotecnología (investigación, instalaciones, y programas para incubación de negocios). A esto hay que agregar -- los mil millones de dólares de gasto del gobierno federal. Con estos fondos la nanotecnología se convierte en la iniciativa o proyecto de financiación pública más ambicioso de los Estados Unidos desde la carrera espacial. Queda recogido en el informe de Lux Research.

Planes de la Newcastle University
University cheers chemistry boost
BBC 25 /1/2005/
Informa la BBC sobre la estrategia de Newcastle U. que en la actualidad está invirtiendo fondos extra en cursos sobre nanotecnología e ingeniería molecular.

Rankinde estados USA en desarrollo nanotecnológico
2005 Rankings Preview
Small Times 25 /1/2005/
Evaluación de los estados en seis categorías de desarrollo nanotecnológico por Small Times.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Reseña del artículo de Technology Review (MIT)
Nanotecnología y armas militares
Euroresidentes Nanotecnología 26/1/2005
A pesar de que la mayoría de titulares sobre los avances en nanotecnología se centren en los avances en la nanomedicina, avances tecnológicos y aplicaciones comerciales, muchos fondos destinados a la investigación en nanotecnología persiguen avances en armas para usos militares.



Un coste total de 900 millones de euros
Nueve países acuerdan seguir adelante con el láser europeo de rayos x
Cordis Noticias 26/1/2005
Los defensores de XFEL esperan que éste pueda ofrecer la oportunidad de ver cómo funcionan varias ciencias, desde la física y la química a la ciencia de los materiales, la investigación geológica, las ciencias biológicas y la nanotecnología.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain