Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

18/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 18/01/2005
 

Revista Científica sobre Nanomedicina
Elsevier Announces First-ever Journal of Nanomedicine
PharmaLive 17/1/2005/

Elsevier ha anunciado su propósito de lanzar la primera revista científica dedicada a la nanomedicina como ciencia emergente que utiliza la ingeniería molecular para tratar las enfermedades. La Nanomedicina como resultado de la Nanotecnología, la Biología y la Medicina. Se trata de la publicación oficial de la American Academy of Nanomedicine que se publicará cuatrimestralmente y cuyo primer número aparecerá en Marzo de 2005.

Avances en la técnica de Microscopio de potencia atómica
Making microscopes go faster

PhysicsWeb 10/1/2005/

Científicos de Estados Unidos e Israel han experimentado un Microscopio de potencia atómica que puede tomar imágenes de un proceso periódico con un tiempo de resolución de microsegundos. Este orden de magnitud es más rápido que el convencional "rapid-scan" .

Avances en la robótica
'Living' robots powered by muscle
BBC 17/1/2005/

Diminutos robots impulsados por músculos vivos han sido creados por científicos de la Universidad de California, Los Ángeles. Los artefactos están formados de cultivos de células de rata en chips de silicona, tal como recogen los autores en la Revista Nature Materials.

"Olectrónica"
New buzzword in store for electronics industry
Bangkokpost 17 /1/2005/

Los consumidores tendrán que aprender una nueva palabra,"olectronics", cuando compren productos electrónicos de la nueva brecha científica que añadan nuevas funcionalidades y prestaciones a nuestras lamparas y teléfonos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 
España
Divulgación
Seis conferencias divulgarán en Donostia las ventajas de la nanotecnología
Diario Vasco 11/1/2005
Un total de seis conferencias de carácter divulgativo que se celebrarán en San Sebastián entre el 13 de enero y el 24 de febrero tratarán de acercar al público en general las posibilidades que ofrece la nanotecnología en su aplicación al mundo de la medicina o el medioambiente.

Argentina



Artículo
Nanotecnología y Control social
Argentina Centro de Medios Independientes 16/1/2005

La Nanotecnología es un medio ideal para extender ampliamente el control social. Esto puede observarse teniendo en cuenta el Veri-chip, un producto de la compañía de Florida, Applied Digital Solutions. Este chip es del tamaño de un grano de arroz y se introduce en la piel a través de una inyección. Puede programarse para acumular información acerca de la persona en la que se ha introducido y establecer comunicación con un GPS (Sistema de Posición Global). Se presentó al mercado en abril de 2002.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain