Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

19/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 19/01/2005
 

El éxito de Abraxane
A Giant Leap for Nano
The Motley Fool 18/1/2005/

No suele ser frecuente que las acciones de una empresa suban en un sólo día un 50%. Los accionistas de la American Pharmaceutical Partners están de enhorabuena tras la aprobación por la FDA de su fármaco Abraxane, un tratamiento menos tóxico para mujer con metástasis de cáncer de pecho, a partir de técnicas de nanotecnología.

Sensor de glucosa basado en nanotubos
Nanotube sensor brightens path to glucose detection

Small Times 18/1/2005/

Ingenieros biomédicos han desarrollado un nuevo tipo de sensor de glucosa, basado en nanotubos de carbón, que podría liberar a los diabéticos de su sesiones diarias de monitorización. Michael S. Strano y sus colegas de la University of Illinois - Urbana-Champaign han diseñado el nuevo sensor. Aunque su principal objetivo es como sensor de glucosa, el mismo diseño básico tendría una aplicación más amplia para funciones analíticas tales como la identificación de genes y proteínas asociadas con enfermedades.

Encuentro sobre Nanotecnología
Bell Labs to Host Nanotechnology Standards Panel
PR Newswire 18/1/2005/

Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para impulsar el crecimiento de la naciente industria de nanotecnología, Lucent Technologies Bell Labs será la sede del segundo encuentro de la American National Standards Institute's Nanotechnology Standards Panel (ANSI-NSP).

Deloitte y las perspectivas de la nanotecnología en 2005
Deloitte Identifies Top Trends in Technology for 2005
PR Newswire 18 /1/2005/

La nanotecnología se convertirá de forma creciente en un de los campos principales, proporcionando una amplia gama de nuevos y mejorados productos. Usos potenciales incluirán la utilización de nanoesferas para la entrega del fármaco directamente en su objetivo, entre otras..

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 
España
Nanomedicine: Nanotechnology, Biology, and Medicine
Avances en nanomedicina en nueva revista científica
Nanotecnología Euroresidentes 18/1/2005
El editorial de publicaciones científicas y médicas líder en el mundo, Elsevier, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la primera revista especializada en nanomedicina y el uso de la ciencia de aparatos moleculares para diagnosticar y tratar enfermedades.

España



Nota -Noticia
Grandes avances en nanotecnologías
PlastUnivers 18/1/2005

La nanotecnología es una de las tecnologías clave en el siglo XXI. Ofrece unas oportunidades excelentes para desarrollar materiales con características completamente nuevas o muy mejoradas, especialmente en la investigación en el campo de los polímeros..

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain