Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

17/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 17/01/2005
 

Fullerene
Kyoto Univ. researchers trap hydrogen in fullerene
Small Times 14/1/2005/

Investigadores de la Universidad de Kyoto han tenido éxito en atrapar una sola molécula del hidrógeno dentro de una fullerene que medía 0,7 nanómetros de diámetro. Los investigadores, dirigidos por el profesor Koichi Komatsu del Kyoto University Institute for Chemical Research, hicieron con éxito un agujero en la fullerene del carbón, atrapando una molécula del hidrógeno dentro, y cerrado la abertura, con reacciones químicas y termales, en un informe publicado el viernes pasado en U.S. Journal Science.

Seeman: ADN y nanotecnología
Nano World: DNA meets nanotechnology

World Peace Herald 14/1/2005/

Moléculas de ADN son bien conocidas por transportar las instrucciones genéticas en todos los organismos vivos. Ned Seeman de la New York University visionó otra aplicación para el ADN consistente en "máquimas de ADN" como camino a la nanorobótica.

Plástico solar que convierte energía solar en eléctrica
Spray-On Solar-Power Cells Are True Breakthrough
National Geographic News 14/1/2005/

National Geographic News se hace eco de la noticia que difundiamos, según la cual, científicos han inventado un plástico solar que puede convertir la energía solar en energía eléctrica, incluso, en un día nublado.

Nanotecnología y Medioambiente
Edmonton to Unveil Local Clean Technology Project
Canada NewsWire 14 /1/2005/

Un nuevo proyecto sobre tecnología limpia, desarrollado por un consorcio canadiense, dirigido por Quantiam Technologies Inc. de Edmonton, utilizando avanzados métodos de nanotecnología podría mejorar significativamente el impacto económico y medioambiental de los $80 billion al año que representa la industria de la olefina (petroquímica).

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 
España
Cirugía celular
Nanoagujas
Nanotecnología Euroresidentes 15/1/2005
Según un artículo de Nanotech.org, unos científicos del Research Institute for Cell Engineering del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Japón y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo han utilizado unas nanoagujas unidas a un microscopio de fuerza atómica para penetrar el núcleo de células vivas.

España



Aitex apuesta por la nanotecnología
Aitex presentará en Textilhogar la alfombra con sistema para detectar humanos
Levante - España 16/1/2005

Entre las líneas de actuación de Aitex de cara a este año 2005 destacan: textiles médicos y de higiene, nanotecnología y textiles inteligentes para el hogar (vinculado a la domótica).

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain