Premios y Actividades en Lo Mejor de la Gastronomía 2011

Premio Internacional Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Desde lo mejor de la Gastronomía 2011 se ha entregado el premio al mejor plato Internacional cocinado con Aceite de Oliva virgen Extra Juan Pablo Gámez, chef de Jaén que recibió de mano de la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, el premio de un cheque por valor de 18.000 euros.

En este certamen participaron once chefs de España e Italia, donde pelearon hasta el final innovando en la cocina para conseguir el premio.

Algunas de las recetas que se presentaron al concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra habían sido meditadas y preparadas exclusivamente para esta ocasión. Los maestros de la gastronomía utilizaron ténicas y métodos nuevos para obtener sabores y texturas desconocidas hasta el momento.

Juan Pablo Gámez de Jaén fue el ganador, pero entre los finalistas había chefs de Alicante, Bilbao, Mallorca, Albacete, Vitoria, Toledo y Burgos.

Fiesta Gastronómica de las Mejores Morcillas de España

En esta fiesta gastronómica dedicada al clásico de las morcillas, se han entregado medallas de oro como galardón a los mejores cocineros de este exquisito manjar del cerdo.

La Diputación de Alicante y lomejordelagastronomía entregaron estas medallas a las mejores morcillas de: Burgos, Guipuskoa, Alicante, Salamanca, Murcia, Ávila, Barcelona, Palencia y Zamora.

Los visitantes del Recinto Ferial pueden disfrutar de magníficas recetas y exquisiteces gastronómicas a precios populares, además de poder asistir a charlas y otros eventos para conocer ténicas e ideas innovadoras en la cocina. Por ejemplo, Angel León, explicó que el Plactón marino tiene excelentes propiedades nutricionales y da mucha vida en la cocina, pudiendo llegar a revolucionarla.

Los Mejores Cocidos de España

Alicante Recoge en esta edición de lo Mejor de la Gastronomía, una fiesta para los mejores cocidos españoles.

La Diputación de Alicante y la organización de este evento han entregado las medallas a los cocineros que mejor han preparado y presentado el tradicional Cocido.

Podremos seguir disfrutando de lo mejor de la gastronomía hasta el día 15 de noviembre, con más concursos, fiestas y eventos donde los especialistas de la cocina se esfuerzan a diario para sorprender e innovar en las recetas y platos presentados. Además, las familias que quieras disfrutar de esta fiesta gastronómica podrán disfrutar de un espacio para los pequeños, donde éstos pueden quedarse a leer y jugar con otros niños.

Relacionado con el Premio Internación de la Cocina con Aceite de Oliva:

Mejores restaurantes de España
Recetas de grandes chefs
Los mejores aceites de oliva