Datos Documento Nacional de Identidad DNI

El popularmente conocido por "carnet de identidad" es obligatorio llevarlo encima siempre, evitar perdidas etc.. además con el DNI electrónico tienes la posibilidad de disponer de firma electrónica o digital para gestiones por Internet con la Administración Pública

El DNI proporciona los datos identificatorios básicos de las persona:

  1. Foto identificativa del titular
  2. Nombre y apellidos
  3. Firma del titular
  4. Fecha de expedición
  5. Número y letra del DNI
  6. Ciudad y provincia de nacimiento
  7. Fecha de nacimiento y sexo
  8. Nombre de los padres (antes)
  9. Domicilio, dirección, loclidad y provincia.
  10. Datos técnicos, equipo de expedición y códigos.

En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial (Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana e Illes Balears) el DNI se expide, también, en el idioma cooficial de comunidad autónoma.






 






Datos y usos útiles del DNI

  1. Aparte de la obligación de llevarlo encima recuerda que para hacer pagos con la tarjeta de crédito casi todos los establecimientos exigen el DNI a efectos de comprobar que la identidad de la trajeta coincide con su titular y evitar fraudes.
  2. Es imprecindible para hacer gestiones con la Administración que requieran una identificación, además de actos jurídicos muy diversos, formalización de contratos, actos en notarías, etc. Repetimos que con el DNI electrónico tienes la posibilidad de disponer de firma electrónica o digital para gestiones por Internet con la Administración Pública
  3. El DNI es aceptado para viajar a determinados países sin pasaporte. Ver Viajar con DNI: países.
  4. En caso de pérdida o robo debe reemplazarse con la mayor brevedad posible. Ver Robo o pérdida de DNI

 

DNI electrónico

Nuevo DNI electrónico

DNI

DNI

La información ofrecida en esta página sobre el carnet de identidad español es a título meramente informativo a efectos de facilitar la difusión útil de información a los ciudadanos. Para su actualización o puesta al día aconsejamos visite la página del Ministerio del Interior - Obtención DNI.


Más temas relacionados con el DNI.


 


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email