Gestiones con la Administración | Consejos para sacar el DNI

Consejos para sacar DNI

Durante las vacaciones escolares las colas de las comisarías y otros centros de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) se hacen enormes y las esperas en algunos sitios son bastantes interminables.






 






Cierto es que el Ministerio del Interior hace esfuerzos en organizar estas avalanchas, a veces imposibles de prever. Nuestro primer consejo es que se eviten las épocas o periodos de vacaciones escolares y próximas a viajes.

Además, te damos los consejos de más abajo...

Consejos - Pasos para sacar o renovar el DNI electrónico y Pasaporte

  1. Averigua si en tu ciudad o municipio hay teléfono de cita previa para el DNI (nuestra lista es muy limitada pero esperamos ir ampliándola con vuestra ayuda. Ahora hay una página en internet www.citapreviadnie.es que permite concertar cita previa. No hagas caso a correos electrónicos, el Ministerio del Interior no se comunica por esa vía con los ciudadanos.
  2. Si no tienes un teléfono de cita previa, averigua los centros o comisarías que expiden el DNI en tu ciudad o municipio. Trata de seleccionar aquellas que no estén en el centro, generalmente están más abarrotadas de gente. En la periferia las colas suelen ser menores.
  3. Prepara el día antes todo lo que falta para sacar por primera vez el DNI o renovar el DNI o Pasaporte
  4. Una vez elegida la zona, intenta averiguar si las colas son grandes. Si lo son, deberás madrugar a primera hora y coger turno.
  5. En muchas comisarías se reparten números con hora de cita sobre las 8.00, 8.30 ó 9.00. Entre que te dan el número y la hora de cita te podrás tomar unas horas para hacer otras gestiones... Las noticias que te ofrecemos más abajo están actualizadas diariamente e informan de colas u otras incidencias.

Escríbenos

La información ofrecida en esta página sobre el carnet de identidad español es a título meramente informativo a efectos de facilitar la difusión útil de información a los ciudadanos. Para su actualización o puesta al día aconsejamos visite la página del Ministerio del Interior - Obtención DNI.

Más temas relacionados con el DNI.


 


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email