Sentido Común

Descartes

"Pienso, luego existo" Es una de las tantas afirmaciones que el filófofo matemático prounció a lo largo de sus enseñanzas Dónde el racionalismo era la esencia.. Descartes nos dejó un texto para el día a día... El Sentido Común.

El buen sentido es lo que mejor repartido está entre todo el mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él, que aun los más descontentadizos respecto a cualquier otra cosa, no suelen apetecer más del que ya tienen.

En lo cual no es verosímil que todos se engañen, sino que más bien esto demuestra que la facultad de juzgar y distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que llamamos buen sentido o razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y, por lo tanto, que la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por derroteros diferentes y no consideramos las mismas cosas. No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien.







 
 



 





 

 







Las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; y los que andan muy despacio pueden llegar mucho más lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de él.

Fragmento "Discurso del Método" Descartes

 

Temas Relacionados:
Cita célebres de Descartes Frases filosóficas Frases para pensar
Libros Versos Tristes Historia de España
Poemas Poemas Ojos Tristes Arte: Maestros Españoles
Frases Frases Muy Tristes Poemas de Amor


Lecturas relacionados con poemas
Libros Poemas de Amor
Frases Poemas

Comentarios, resúmenes y reseñas de Libros

Te invitamos a que copies y pegues estos fragmentos y lo envíes. Felicita con buena literatura española

Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email