viernes, agosto 10, 2007

Wellow: un pueblo inglés

Wellow, es un ejemplo de pueblo inglés como puede haber cientos en Inglaterra. Nada muy especial, y sin embargo, lo hemos escogido como un ejemplo del atractivo turístico de las áreas rurales del Reino Unido.

Especialmente durante los meses de verano los pueblos parecen un jardín, las casas se llenan de flores y los campos ofrecen multitud de tonalidades verdes. En otoño las tonalidades verdes se van tiñiendo de otros muchos más colores dorados, marrones, etc. dotando al paisaje de una fuerza eztraordinaria.

Los pueblecitos ingleses tienen casi todos un encanto especial, parece como si el tiempo no hubiera pasado en ellos.

Wellow, un pueblecito inglés

Wellow, Somerset (ver Wellow en Google Map), a cinco millas de Bath, quizás sea desconocido para la mayoría españoles, aunque se encuentre relativamente cerca de Bristol o Bath. Su iglesia de St Julian tiene un indudable valor, reconstruida en 1370 y restaurada en 1845, nuestro énfasis va por otros derroteros. Sus gentes hoy constituyen un ejemplo de la labor que ejercen las comunidades inglesas de su estilo de vida.

Se afianzan costumbres y tradiciones conciliándolas con la modernidad y la calidad de vida. Wellow, como casi todos los pueblos ingleses luchan por tener "algo muy especial". Quizás en el caso de Wellow sean sus jardines de fresas, o el mimo con el que cuidan su escuela pública (que data de 1852, que porc ierto forma parte de una red de enlaces de escuelas en el Reino Unido para fomentar en senderismo y el ciclismo

Esta sensibilidad se transmite a casi todas las casas, sus inquilinos actuales mantienen con una sencilla placa un recordatorio de los antiguos oficios que albergaban (herrero, granero, zapatero, sastre, granjero, panadero...) identificando el papel de su casa en la historia del pueblo.

Hasta el pub del pueblo llamado "Fox and Badger" (muchos pub ingleses recurren a la palabra "Fox" -zorro- para sus nombres) parece estar inscrito en la ortodoxia.

Clases de montar a caballo para discapacitados

Seríamos injustos con Wellow si, como pequeño pueblo inglés, diéramos la imagen de estar anclado en el pasado. Como hemos dicho sus comunidades luchan por abrirse paso. En Wellow, la Franks Farm posee una escuela de montar a caballo. Durante los veranos muchos niños llegan a pueblo desde las proximidades para dar una bonito paseo a caballo por los campos de esta zona.

Aunque lo más destacable es que la Franks Farm impulsa en Trekking Centre, cuyo objetivo es hacer posible la monta a caballo por discapacitados.

Los pueblos ingleses mantienen un curioso equilibrio entre sus tradiciones y las actividades que les permiten mantenerlas. Esto hace posible el reencuentro con las propias tradiciones, la naturaleza y las actividades rurales en general sea realmente atractivo.

Temas relacionados con Wellow:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:26 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home