jueves, marzo 03, 2005

CORRUPCION

Corrupción y democracia

Pocas cosas hay que dañen tanto a la democracia como la corrupción institucionalizada. Aquella que se mueve entre los entresijos de los vacíos legales, del conformismo político y de una presumible complicidad.

Cuesta trabajo entender la polémica del 3% en los términos que se desenvuelve. Cuesta trabajo entender a un Presidente de la Generalitat, con muchos años de experiencia política, que en una sesión del Parlament lo suelta como arma arrojadiza.

Ante los rumores, transparencia

Si es un rumor a gritos en la calle se supone que la máxima autoridad catalana debería tomar medidas urgentes y eficaces para esclarecer hasta el último extremo las sospechas, evidencias o rumores... Incluso, si fueran de este último género, hay una obligación política de eliminar fulminantemente la base que los alimenta. No hay eliminación posible sin transparencia, publicidad y el desarrollo de normas y medidas eficaces.

Nada de esto hemos oído estos días. La sombra de dudas, de sospechas de este género, sin que se tomen iniciativas, daña la democracia. Quizás el problema sea de una gravedad mayor de lo que a la clase política quiere admitir.

Hoy la prensa se hace eco de la noticia de que un pequeño constructor denuncia supuestos pagos en dinero negro del 20% de comisión por obras que efectuó en los dos últimos años para una empresa pública de la Generalitat encargada de la rehabilitación de viviendas. El empresario asegura que hizo los pagos "en negro" a un pariente lejano del entonces conseller de Política Territorial i Obres Públiques, del gobierno de CIU. "Estoy deseando que me llame la Fiscalía Anticorrupción", afirma.

El actual sistema blinda la corrupción

Los expertos saben muy bien que el actual sistema supone un blindaje en toda regla para la corrupción. Pocos empresarios se atreverían a tomar la iniciativa de confesar ante un juez que han pagado una comisión. Tan culpable es el corrupto como el que corrompe. Esta es la base de la mayor complicidad.

La contratación ilegal de mano de obra, la existencia de un entramado complejo de pequeñas empresas, autónomos, inmigrantes... la generación de una economía irregular, casa muy bien con la capacidad de generar comisiones en el sector de la construcción a través de los reformados, revisiones de precios, liquidaciones, indefiniciones de proyectos y oscurantismos en los procesos de licitación y adjudicación. Es un secreto a voces. En el actual sistema hay más capacidad de controlar los impuestos de un funcionario o un jubilado que a los miles y miles de millones de euros que mueven las empresas constructoras.

Se nos podrá decir que en este país se ha enviado a la cárcel a altos cargos políticos por corrupción o por el uso de fondos reservados. Esto, sin duda, le ha dado credibilidad al sistema judicial y a la democracia en España. Paradójicamente, en esta credibilidad se estaría sustentando un conformismo y un exceso de confianza a la hora de evaluar la capacidad actual de los controles de la administración y la justicia para hacer frente a un corrupción mucho más sofisticada y difícil de desenmascarar por las propias reglas que la definen.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at jueves, marzo 03, 2005

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El socio del alcalde de Majadahonda tuvo relación con el 'Caso Sóller'Por este caso de corrupción tuvo que dimitir el presidente balear Gabriel Cañellas (02-03-2005) CADENA SER

El socio del alcalde de Majadahonda, el popular Narciso de Foxá, estuvo relacionado con el 'Caso Sóller, el caso de corrupción por el que tuvo que dimitir el presidente de Baleares, Gabriel Cañellas. Camilo Pereira Pérez, el socio del alcalde, es un viejo conocido del negocio de la construcción.

7:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

Un empresario pagó 11 millones de pesetas para que Fabra agilizase las licencias de productos fitosanitarios

El empresario ha declarado ante la Justicia que entregó esa cantidad en una bolsa de plástico 03-03-2005 MIGUEL ÁNGEL CAMPOS / CADENA SER - CASTELLóN


Un empresario declara ante la Justicia que pagó 11 millones de pesetas en una bolsa de plástico para que Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia, agilizase las licencias de productos fitosanitarios. El empresario, según fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER, ha admitido que, tras el pago, se desbloqueó la situación en los ministerios correspondientes.

10:40 PM  
Anonymous Anónimo said...

¡qué falta hace tirar de la manta! enhorabuena por el blog... Es deprimente encontrar en Internet a solo foros y partidarios de los socialistas y de los peperos...

2:09 PM  
Anonymous Anónimo said...

Si el cemento hablara en Benidorm habría más ruido que en el Aeropuerto de Barajas :) pero a ningun partido le interesa tirar de la manta. asi que a seguir chupando del bote y mientras el resto a pagar a hacienda hasta el ultimo centimo.

11:06 AM  
Blogger Euroresidentes said...

Xornal / José Luis Gómez/ El escándalo político desatado en Cataluña por las acusaciones de Pasqual Maragall sobre el cobro de comisiones por parte de CiU amenaza con llevarse por delante el nuevo Estatut e incluso al propio Gobierno tripartito que lidera el PSC. Está en peligro, pues, la llamada vía catalana, con la lógica repercusión negativa para Euskadi, donde el presidente Rodríguez Zapatero aún confía en poder aplicar el modelo de estatuto que salga de Cataluña.

¿En qué le afecta todo esto a Galicia? De entrada, en que aquí no se investigue la corrupción, ya que el PSOE ha cerrado filas y no quiere que la crisis catalana se le vaya de las manos, ni se extienda a otras comunidades. Por esa pretendida ¿razón de Estado?, alguien desde Ferraz le hizo hacer el ridículo a Pérez Touriño, quien ha llegado a manifestar que no conoce ni un solo caso de corrupción en Galicia, cuando desde su propio partido se han denunciado varios casos, que afectan al PP. Lamentable.

Es eso lo que explica, en el fondo, que el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Carlos Varela, tenga que pasar por el calvario de no retomar la investigación de la corrupción denunciada por el conselleiro López Veiga, aún siendo similar a la que hizo Pasqual Maragall. Según quienes le conocen de cerca, Carlos Varela es una persona progresista, próximo al galleguismo político, a quien le cuesta asumir el mal trago por el que le hacen pasar desde Madrid. Pero como la carrera de los fiscales está jerarquizada, tiene las manos atadas, salvo que el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, reciba otras instrucciones del Gobierno, algo que en este contexto no parece probable, para alivio de López Veiga y de las personas a las que acusó de haberse enriquecido en el ejercicio de sus cargos.

En lo que podríamos considerar el colmo de la situación, incluso hay quien se permite recomendarle al BNG que no profundice en la corrupción, porque eso puede ofrecer una imagen de desunión con el PSOE gallego, que termine por beneficiar al PP de Manuel Fraga, de cara a las cruciales autonómicas de octubre.

Demasiada corrupción.

Ver en: http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050304115439

11:12 AM  
Blogger Euroresidentes said...

Un constructor declara al fiscal que pagó comisiones en 18 obras de la Generalitat
Pere Ríos (El País).- Juan Antonio Salguero, un pequeño constructor catalán, declaró ayer ante la fiscalía de Barcelona que abonó comisiones de hasta el 20% en 18 obras realizadas para Adigsa, la empresa pública de la Generalitat que gestiona las viviendas de diversos barrios. Las obras se realizaron en 2003 y al inicio de 2004. Hay constancia de pagos en 2003, cuando gobernaba CiU, pero no en 2004, cuando el tripartito ya estaba en el poder. El constructor declaró durante casi cinco horas como testigo y, según explicó él mismo, ofreció detalles sobre la cuantía de las obras y las comisiones abonadas en cada caso.

11:40 PM  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, aunque ya lo está investigando la fiscalía anti corrupción, no olvideis lo de la Alcaldía de Majadahonda, en la que al parecer el PP -con la Presidenta Aguirre a la cabeza- hace dimitir a su alcande para poder ejecutar una trama inmobiliaria de decenas de millones de euros.

3:00 PM  
Anonymous Anónimo said...

CADENA SER. 12/4/2005 La Zona Franca de Cádiz se querella contra los ex delegados de Gobierno del PP por fraude

El PSOE detecta un agujero económico de 45 millones de euros

Los actuales responsables políticos de la Zona Franca de Cádiz van a querellarse contra los dos ex delegados del Gobierno del Partido Popular, Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro, acusándoles de fraude, apropiación indebida, malversación de fondos públicos y prevaricación. Los socialistas han detectado un agujero económico en la zona de 45 millones de euros.

1:21 PM  
Anonymous Anónimo said...

El president de la generalitat acusa mucho a ciu, pero los de su partido tampoco pueden hablar mucho, porque Francesc Narvaez, que es concejal en el distrito de Sant Martí, cerro un trato con un constructor en una bodeja famosa de pueblo nuevo llamada "el lloro del 36" en el cual el constructor le "regalaba" 2 aticos en una vivienda de protección oficial para sus hijas (seguramente necesitadas).

Ya podria la policia poner una pagina para denunciar politicos corruptos, al igual que hacen con las denuncias a paginas de internet

9:01 AM  
Anonymous Anónimo said...

Francesc Narvaez no tiene hijas, solo un hijo y de dieciseis años, por lo que dificilmente se puede dar el caso que malintencionadamente cita esta persona.
Estoy de acuerdo en que la policia debería investigar estos casos, como por ejemplo de esta persona que lanza difamaciones y falsedades con ánimo de desprestigiar y crear alarma social. Esto también es un delito y quiénes lo hacen unos delincuentes.

10:14 AM  
Anonymous Anónimo said...

Sois un poco gilipollas, ¿No sabeis que en este país todo el que puede, está corrupto?

Ilusos...

1:17 PM  
Anonymous Anónimo said...

Todos, todos, todos los partidos políticos y todas las instituciones están corruptas en España.

1:18 PM  
Anonymous Anónimo said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

11:29 AM  
Anonymous angel-6 said...

Un diputado del PP devela el ESCANDALO DE PAGOS A JULIO IGLESIAS EN PARAISOS FISCALES, SANCIONES DE HACIENDA

Maluenda empezó con una loa de anestesia al ex presidente al acusar a la oposición de querer «manchar con infamias» su«ejemplar» gestión. Pero en su segunda intervención, dejó atónita a la Cámara. Reveló con todo lujo de detalles que la Agencia Tributaria (AEAT) abrió el 23 de junio de 2004 («un mes y dos días antes de que prescribiese» el delito fiscal) una investigación sobre tres pagos realizados en julio de 1999 por 318.558.243 pesetas a International Concerts y Midway International, empresas de Islas Vírgenes Británicas e Irlanda, por organizar los conciertos de Shangai y México.

Según el expediente que leyó Maluenda, Hacienda detectó «una única posible irregularidad» al considerar que esos gastos no eran fiscalmente deducibles porque «no se justificaron de forma suficiente». La ley del impuesto de sociedades exige un «plus de justificación» cuando se trata de pagos a empresas radicadas en paraísos fiscales, un precepto que, según la Agencia Tributaria, no se cumplimentó. ¿Por qué se pagó en cuentas en paraísos fiscales? «Porque lo pidieron las empresas», zanjó Maluenda. El popular explicó que el inspector jefe de la AEAT en Valencia ha resuelto el expediente con una «propuesta de sanción»en la que se impone al IVEX el pago de 191.457 euros en concepto del impuesto de sociedades por las retenciones aplicables a aquellas facturas. (Levante 20/10/2005)

1:33 PM  
Anonymous angel-6 said...

El Chalet y el coche del alcalde de Orihuela
El PSPV-PSOE presentó hoy ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante documentación relativa a los "bienes de disfrute" del alcalde de Orihuela, José Manuel Medina (PP), entre los que figuran "un vehículo por valor de 90.000 euros" y un chalé, ambos propiedad de dos promotores urbanísticos.

El portavoz municipal socialista, Francisco García Ortuño, aportó esta documentación para que sea incorporada a las facilitadas con anterioridad por los grupos municipales de la oposición (PSPV-PSOE, Centro Liberal y Esquerra Verda) a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, que investiga las presuntas irregularidades contables y urbanísticas denunciadas por estas formaciones políticas.
Según consta en la documentación entregada por García Ortuño a la Fiscalía Anticorrupción, Medina "disfruta desde hace aproximadamente un año de un bungaló o chalé en la urbanización de lujo de la costa oriolana denominada Playa Flamenca, que es propiedad de la mercantil Villas y Bungalow "El Cid", SA, de la que es dueño el importantísimo promotor de la zona de Orihuela Joaquín Antonio Grau Pomares".

1:40 PM  
Anonymous Ricard said...

Terra Mítica, el proyecto emblemático del Consell valenciano, denunciada por un presunto fraude a Hacienda (varios medios)

La Fiscalía considera que falsificó facturas para defraudar a la Hacienda Pública
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha presentado una denuncia contra a 17 sociedades, entre ellas Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A, y otras vinculadas a ella, así como contra 25 personas físicas, por un presunto fraude a la Hacienda Pública entre los años 2000 y 2001 a través de falsificaciones de facturas por más de 4,4 millones de euros.

9:02 AM  
Anonymous Angel-3 said...

La Fiscalía señala Suiza como destino de parte del dinero de las facturas falsas de Terra Mítica

Hay 24 imputados por seis delitos de falsedad y doce delitos de fraude a la Hacienda Pública


Facturas falsas, pagos en dinero negro y, ahora, posible evasión de capitales son los delitos que se desprenden de la denuncia presentada por la Fiscalía ante el juzgado contra 16 empresas y Terra Mítica, todas ellas con el parque temático como último artífice de un fraude a la Hacienda Pública a través de una «trama organizada» de empresas que actuaría en connivencia» para tal fin. Entre los imputados, Miguel Navarro, Luis Esteban y Justo Valverde, como responsables de Terra Mítica. Los responsables entonces del parque temático eran Miguel Navarro, Luis Esteban y Justo Valverde, ex cuñado del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

Diario Levante 9/12/2005

8:43 AM  
Blogger MARIALUISA said...

La Alcaldesa de Valencia tambien espero que esta denuncia sea publicada esta Señora se dedica a declara las casas del casco atiguo en ruias para así desalojar a las personas y estas no tengan ocion a defenderse y una vez que ya las personas son sacadas por la fuerza si seresisten, esta entonces se las pasa las casas, a un SOCIEDAD llamada AUMSSA para que para así se forma la sociedad,que es municipal pero esta cuando rehabilitad o construye, se quedad la mitad es del Ayuntamiento pero la otra mitad se la quedad esta sociedad pero esta parte se la quedan en SOCIEDAD PRIVADAD Y COMO JEFA DE ESTA SOCIEDAD PRIVADAD ES LA ALCALDESA RITA BARBERAY UNOS CUANTOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR. una servidora fui vicima de esto en la c/ Tapineria nº24 Valencia como una servidora se encuentra personas mayores ya que esta solo se aprovechade las circunstancias y si no pueden meterte en una residencia, te imcapacita para sacarte de tu propia casa me llamo Mª Luisa Vazquez mi numero de telefono es 661000909

12:55 PM  
Anonymous Anónimo said...

La Comunidad Valenciana se parace cada vez más a SICILIA:

Esta noticia aparece hoy 24/2/2006 en el diario Valenciano Levante. Se reproduce en su integridad

CASTELLÓ
La octava juez del caso Fabra se traslada a petición propia

Investigaba los supuestos cuños falsos del Ministerio de Agricultura

La UPF cree que
los cambios «son
pura casualidad»

. Comunidad Valenciana J. Antequera, Castelló


La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción Número 2 de Nules, que instruye la trama de los cuños falsos del caso Fabra, ha sido trasladada a un juzgado de Mislata (Valencia) tras solicitar oficialmente el cambio de destino en un concurso público, según informaron ayer fuentes de la administración de Justicia. Julia María Mínguez es la juez que abrió diligencias para averiguar si determinados productos fitosanitarios se tramitaron en el Ministerio de Agricultura mediante cuños falsos de empresas asiáticas y de analíticas de sustancias químicas supuestamente falsificadas. En este segundo sumario del caso Fabra -el primero se instruye por delitos contra la Administración Pública en el Juzgado de Instrucción 1 de Nules- figuran como imputados el empresario Vicente Vilar, su ex mujer Montserrat Vives, el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra y su esposa, María Amparo Fernández, además de un químico y de un comercial jubilado, al que Vilar acusa de falsificar los cuños de caucho.


La plaza de Mínguez ha sido cubierta provisionalmente por Clara Salazar, otra jueza sustituta que ha pasado por diferentes juzgados de Castelló y que previsiblemente podría dejar también su puesto, ya que sólo un juez titular tiene la obligación de mantenerse en un juzgado durante dos años antes de pedir el traslado. Mínguez es la primera jueza al frente del juzgado número 2 de Nules que pide abandonar la causa y se suma de esta manera a una larga lista de renuncias y bajas, siete en total, que desde finales de 2003, cuando estalló el escándalo político, se han producido en el otro juzgado nulense, el número 1.
La renuncia de Mínguez es simultánea en el tiempo a la del fiscal Anticorrupción encargado del caso Fabra, Daniel Campos, quien, como informó Levante-EMV en edición de ayer, ha solicitado la excedencia en la carrera judicial para dedicarse a la abogacía en un despacho madrileño.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) garantizó ayer que este rosario de cambios constantes de jueces y fiscales no supondrá retraso alguno en la marcha de la investigación, por lo que se mantienen las declaraciones previstas para el próximo 10 de marzo de tres ex altos cargos del PP imputados en la causa. Se prevé que el nuevo fiscal Anticorrupción -el cuarto desde que se abrieron las diligencias- esté ya presente en estas comparecencias, según añadieron ayer las fuentes del TSJCV. Además, subrayaron que ninguna de las siete juezas ha sufrido presión alguna «ni ha decidido marcharse por ello», ya que en ese caso «no lo hubiesen tolerado».

8:57 AM  
Anonymous Anónimo said...

Detenida una concejala del PP en Gran Canaria por un supuesto caso de corrupción

Un empresario le acusa de pedir comisiones por la adjudicación de licencias en la localidad de Telde


01-03-2006 CADENA SER

Cadena Ser/ El Mundo/ El país/
2-3-2006:
En Gran Canaria, una concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Telde ha sido detenida, junto a otras cinco personas, por un presunto delito de corrupción al solicitar comisiones en la adjudicación. La arrestada ha sido suspendida de su cargo y de militancia.

8:40 AM  
Anonymous Anónimo said...

Familiares de los concejales del PP de un pueblo de Huelva logran las plazas de una oposición

El PSOE exige que se repitan las oposiciones bajo amenaza de acudir a los tribunales


01-03-2006 CADENA SER


El PSOE de Huelva ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Aljaraque ha manipulado unas oposiciones a Auxiliar Administrativo. Los doce puestos que salían a concurso han ido a parar a familiares y amigos de los cinco concejales del PP, incluidos dos familiares directos del concejal de Empleo, quien participó como vocal en el Tribunal y publicó las listas.

8:43 AM  
Anonymous Anónimo said...

La edil de Obras Públicas de la localidad grancacnaria de Telde, Antonia Torres (PP), y el asesor del Ayuntamiento Francisco Gordillo, detenidos el miércoles acusados de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y estafas, han ingresado en prisión, por orden del juez que instruye el caso. Mientras, el marido de la concejala, Enrique Orts, interventor municipal, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 60.000 euros, y el hijo de Gordillo ha sido puesto en libertad con cargos pero sin fianza.

El País 4/3/2006

11:27 PM  
Anonymous Lui Sentier said...

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha dirigido una carta al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la que le insta a abrir una inspección, «si fuera necesario», por los últimos cambios de jueces y fiscales en los juzgados de Nules, donde se instruyen diligencias contra el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por uno o varios delitos contra la Administración Pública, fraude fiscal y falsificación de documento, una causa en la que también figuran como imputadas otras 16 personas, entre ellas seis ex altos cargos del PP.


Llamazares aseguró ayer que se está planteando también pedir que el Consejo General del Poder Judicial abra una investigación de oficio para determinar si existen «posibles presiones» externas contra los jueces y fiscales que instruyen el caso, ya que desde el año 2003 han pasado por los juzgados nulenses ocho juezas y tres fiscales.
El líder de IU ha remitido la carta a Conde-Pumpido y al fiscal jefe de la Fiscalía especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción «ante los continuos cambios de jueces y fiscales que investigan el denominado caso Fabra».

Y ZAPATERO QUE HACE???? ES MÁS TONTO QUE PLÁ (QUE YA ES DECIR)

11:33 PM  
Anonymous Anónimo said...

EL PAIS 31/3/2006

"Yo alcalde, no. Lo que me gusta es mangonear por detrás"

Unas grabaciones a las que ha tenido acceso la Cadena Ser demuestran la implicación del alcalde de la localidad alicantina de Orihuela, Manuel Merina (PP), y de varios concejales de este ayuntamiento en irregularidades en la adjudicación de la concesión del servicio de limpieza, que se quería hacer a cambio del pago de comisiones ilegales.

12:29 PM  
Anonymous Anónimo said...

En Sanxenxo, Pontevedra, podría estallar un escándalo, varios, de una magnitud similar a la de lo acontecido en Marbella. Con un alcalde que es, además, socio de una constructora, Constucuatro, cuando ya estaba visto para sentencia el sumario instruído en relación con el edificio Silgar (por citar un ejemplo), en el que han comprado Diz Guedes, el anterior Director Xeral de Urbanismo la Xunta, el propietario de Monbús y el director de El Correo Gallego (un periódico que ya no se puede comprar y cuya publicación se mantiene como panfleto que distribuye El Mundo); como digo, instruído ya el sumario, el mismo fue sobreseído por aquel hombre que se iba a tragar la Xunta y toda la Acuicultura de Galicia, Enrique C. López Veiga.
En este asunto citado y otros conectados al mismo personaje tiene la Justicia española que aprobar una asignatura, tal vez montar una operación de ingeniería judicial como en Marbella.

12:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

Ayer día 19 de 07 2006, en la parada de autobuses, esperando al coche, había una señora llorando, no tenía consuelo, yo la miré con penas y me dirigí a ella y le pregunté: ¿Qué le ocurre señora, puedo ayudarle en algo? Ojalá pudiera hijo, ¿Bueno, dígame?
Yo no daba crédito las cosas que me estaba contando esta señora.
Soy viuda, tengo tres hijos, dos varones y una hembra, están en paros los tres, y yo tengo, una pensión de 600 euros al mes, pago 40 mil pesetas, de vivienda, porque el piso estaba al nombre de mi marido, al fallecer, el dueño me obligó a tener que hacer un contrato nuevo, sino me desahuciaba sin piedad.
Me viene el recibo de la luz, 12 mil pesetas, el recibo del agua, 8 mil pesetas, incluido la basura. Cómo debo tres recibo de la casa, y 6 de agua y luz, estoy amenazada para el día 21 de éste mes, me cortan la luz y el agua: Pero esto no es nada con la amenaza que tengo de desahucio para los próximos días.
Tengo la citación del juzgado para el desahucio; he ido al banco para pedir un prestamos, para poder pagar todo estas cosas; me lo han negado por ser viuda, y tener a mis hijos parados. No tengo donde ir, estoy enferma de diabetes, aparte tengo afectado en corazón, mis hijos, los dos varones son drogadictos, y están enfermos, mi hija atiende mi casa y a mí, no puede ir a trabajar.
No sé que voy a hacer. Le apunté que fuera a la asistenta social del Ayuntamiento, para que le diera una solución. Mire estoy harta de ir, y lo único que me dicen, que tengo que llevarle una cantidad de papeles de mi situación, se lo llevé, pero como tengo una pensión 600 euros al mes, no me pertenece acogerme a la caridad del Ayuntamiento. Me dicen que ésta ayuda, es sólo para aquellos que no perciben ningún dinero.

Macabra situación, Dios mío, no nos damos cuenta que todos estamos en la mis línea que ésta pobre mujer, uno mal y otro peor....
El socialismo tiene la culpa de todas esta macabra asistencia de vida, no nos damos cuenta que estamos todos, metido en sus redes mafiosas: los bancos, las cajas de ahorros, las financieras, las compañías de luz, agua y basuras, de transportes, del petróleo, dueño y señor el rey y, muchos políticos que están gobernándonos. Las viviendas, los contratos formulado por el que fue Ministro Boller; que hasta hoy ningunos de los partidos han tratados de cambiar la forma que dictó este sin vergüenza individuo, una ley, que mata al pobre inquilino, y que ningunos de los partidos político, ha hecho nada por abolir esta maldita dictadura izquierdista.
El mercado de abastecimiento, el desorden que hay, cada cual marca un precio al producto, mientras las autoridades en cargadas de regir los precios se hacen los tontos listos. Son de ellos, de los que formulas las leyes, los capullos somos nosotros que caemos en sus redes, no nos paramos a pensar que cada días somos más pobres.
¿De qué vale lamentarte, si no nos vale de nada? Hay que ser como lo tigre de bengala, haber quien tiene cojones me ternos en una jaula. Ahora si nos consideramos como los pajaritos, vaya preparándose a vivir como esta señora.
Cuando llegue las elecciones generales, de verdad, usted, y usted también, aunque sea socialista, o del P.P., o de cualquier otro partido, volverá de nuevo a votar a los mismos. Y aquí no pasa nada; tenga un poco de compasión con los demás, y sálgase de entre ellos, y vote por otro que sepa usted que hará el bien a los necesitado, de esta manera acabaremos con esta mafias malditas corruptos. No vele lamentaciones, vale las actuaciones, sino en menos de poco tiempo; veremos que pasa, esta situación no puede durar mucho.
La situación se agrava cada momentos más, y más, todos nos roban a los pobres, nos ponen entre la espada y la pared estos malditos políticos ladrones, en embusteros, arrogantes, maliciosos, ambiciosos. Nunca he comprendido, el porque de esta situación, los votantes socialistas, de los de P.P. entre otros, siguen votando a estos engañosos, y luego se lamentan, en vez de enseñarles los dientes, y el caso, que vuelven a votar a los mismos; me parece a mí que vivo en un país de locos pasionarios. Bueno haber hasta donde llegamos....

7:36 PM  
Anonymous Anónimo said...

La peor corrupcion de todas es aquella que destruye los pilares basicos que mantienen un estado de derecho, sin los cuales la democracia y la libertad de las personas no puedren suscistir.y uno de los pilares basicos de un estado de derecho es el principio de igualdad, ese principio que dice y la constitucion lo reconoce asi, como el de que todos somos iguales en derechos y obligaciones ante la ley. Ese principio que algunos politicos aprobechan para llegar al poder , prometiendo presisamente eso, la igualdad de todos y para todo. Pero una vez conseguido el poder , realizan el ejercicio de la funcion publica con total parcilidad, y gobiernan con total absolutismo en nombre de un estado de derecho, señalando a dedo quien tiene derechos y quien no. Pero esos pequeños casos que parecen no tener importancia por no tener un valor economico elevado y la ley solo entra en valoracion sobre el posible enriquecimiento de quien comete las actos contrarios a la leyes,sin tener en cuenta que lo que se esta destruyendo es la democracia y la confianza de los ciudadanos hacia un modelo y forma de gobernar. Son pequeños casos donde se señala a dedo quien tiene derechos y obligaciones y quienes no , utilizando como Heramienta EL AMIGUISMO y lo grave de todo esto es que le ocurre a miles de personas todos los dias, y al cabo de un año a afectado a millones de personas , que cada dia confian menos en la administracion, pues ven como en realidad se gobierna de forma absolutista, que no es precisamente democracia.Este es un motivo por el que considero deberia existir una comicion o albitraje que sin existir un motivo de denuncia previo, realize impecciones en los ayuntamientos de forma que se compruebe el correcto desempeño de la funcion publica , que no tiene otra razon de ser que la atencion a los ciudadanos , con transparencia , imparcialidad y atencion para que vivamos de verdad en un pais que dice vivir en democracia. Un ejemplo claro es el silencio administrativo de la administracion ante los ciudadanos , que no es otra cosa que una falta de respeto hacia la persona , pues se le ingnora de forma sistematica dia a dia en cualquier ayuntamiento de España. y todo porque la ley establece unas plazos para poder recurrir ese silencio administrativo, con la abismar diferencia de que quien reclama ser escuchado y defiende unas derechos tiene que gastar su dinero en juicios y abogados , pero la administracion utiliza el dinero de todos y no le importa lo que cueste o tarde un juicio, aunque no tenga sentido y desde el primen momento sabia la admisntracion que estaba perdido. pero claro a ellos no les cuesta nada, pues tambien utilizan nuestros propio dinero para ir en contra nuestra. Considero que el silencio administrativo deberia ser penado como un incuplimiento de la atencion publica, o sea de que los politicos no cumplen con su trabajo, y deberian ser sancionados y amonestados directamente, que no a la administracion que al final volvemos a pagar todos.

9:39 PM  
Anonymous Anónimo said...

El promotor inmobiliario Fidel San Román, encarcelado y ahora en libertad provisional por su relación con el pago de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Marbella a cambio de licencias, compró suelo en la zona de Ciempozuelos que el Gobierno local, presidido por el alcalde socialista Pedro Torrejón, pretendía recalificar para la construcción de miles de vivienda (El País, 21-10-2006)

3:59 PM  
Anonymous Anónimo said...

Detenidos el alcalde y cinco concejales de Telde por presunta corrupción Añadir a Mi carpeta

El alcalde popular del municipio grancanario de Telde -la cuarta ciudad del archipiélago- y cinco concejales han sido detenidos en relación con el caso Faycán, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras (El país 7-11-2006)

4:12 PM  
Anonymous Anónimo said...

me asusta pensar que estamos llegando a una absoluta dictadura,sin fusilamientos, pero una dictadura.CREO que para tapar a ratas del poder, se esta cometiendo una gran injusticia con Muñoz.¿Acaso el poder judicial de España esa Tele cinco y Antena tres.Sera demasiado tarde y nos avergonzaremos de haber cerrado los ojos.En todas partes cuecen habas........

4:26 PM  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

II. EL OASIS CATALÁN

Marbella, ESTEPONA, Coslada, etc. etc.



Rafael del Barco Carreras



¿Alguien imagina, en 1992 en plenas Olimpíadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil entrando y acordonando la Generalitat y los bufetes Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Pascual Estevill, Folchi, Pérez de Hinojosa, y varios más, por CORRUPCIÓN GENERALIZADA, y detenidos un total de no menos de TRESCIENTOS ABOGADOS más los “técnicos” y “funcionarios públicos” correspondientes (las propias oficinas de Javier de la Rosa Martí pasados unos años si fueron ocupadas manu militari por orden de la Audiencia Nacional), y al propio President Jordi Pujol, con decenas al estilo de Antonio de la Rosa Martí, cobrando por “trabajos” de los que nadie sabía, presumiblemente ilegales (Chirac procesado por lo mismo), y al igual que en Irlanda del Norte por terrorismo suspender la Autonomía?. O más inimaginable la del propio Presidente del COI Juan Antonio Samaranch Torelló y sus hijos presentes en los consejos de administración y operaciones de Javier de la Rosa.

Impensable que en Barcelona sucediera como en Marbella, 97 detenidos, Estepona 23, Coslada 12, la Operación Guateque en el Ayuntamiento de Madrid, etc. etc. y sin embargo las cifras de CORRUPCIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, multiplican tanto las de todas las corrupciones citadas y hasta ahora descubiertas y detenidas en toda España que debieron desaparecer los DISCOS informáticos de la Delegación de Hacienda, años después los Expedientes de la Sección Jurídica de la Generalitat, y lo poco que acabara en la FISCALÍA Y AUDIENCIA demorarse un mínimo de diez años por caso vaciando al máximo su contenido.

Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ninguna infraestructura, el sospechoso FORUM y Diagonal Mar, o el descalabro de Inmobiliaria Colonial (hasta hace poco presidida por Samarach), Habitat (de los Figueras de toda la vida), el engrudo del GRUPO ZETA (gran encubridor), y más, sin que Dubai ni nadie invierta en Cataluña (a la larga escaldar y robar a los kuwaitíes no saldría gratis), y etc. etc… y las detenciones de mafiosos rusos, ucranianos, sudamericanos, turcos, yugoslavos, chinos o pakistaníes, evidencian las macrocifras y perfecta organización a nivel mundial del blanqueo y narcotráfico barcelonés…

6:44 PM  
Blogger Ley de Costas said...

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN


PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo"

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS


PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.


LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar)

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES"
El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???

8:58 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home