4/24/2009

Tasa por sobrepeso de Ryanair

Según este artículo publicado en timesonline.co.uk, la introducción de la ‘tasa por exceso de peso’ para los pasajeros obesos sigue adelante tras el anuncio de Ryanair sobre las formas para recaudarla.

La aerolínea irlandesa ha presentado cuatro alternativas y ha pedido a sus pasajeros que voten qué opción les parece mejor.

Tras lo que parece un modo de introducir la tasa por la puerta de atrás ("debido a la demanda de los pasajeros" etc.), Ryanair señaló que estudiaría cómo recaudar dicha tasa.

Según el portavoz, la iniciativa obedece a que más de 30.000 pasajeros votaron a favor de cobrar un recargo por exceso de peso a los pasajeros obesos en una encuesta realizada en línea durante las dos últimas semanas.

Las propuestas de Ryanair son:
  • Recargo por kg a partir de 130kg (hombres) y 100kg (mujeres);
  • Recargo por pulgada (2,54cm) de talle a partir de 114cm (hombres) y 101cm (mujeres);
  • Recargo por cada punto de IMC que supere los 40 puntos (+30 puntos se considera obesidad);
  • Recargo por un segundo asiento si el talle del pasajero toca ambos reposabrazos simultáneamente.
Según el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara: “Los cuatro puntos indicados anteriormente nos parecen los más sencillos, justos y fáciles de aplicar administrativamente. En todos los casos, los límites elegidos son muy elevados, de modo que la ‘tasa por exceso de peso’ afectará únicamente a los pasajeros realmente obesos que invadan el espacio de los que se sientan a su lado".

Los pasajeros pueden votar en la página Web de Rayanair (www.ryanair.com) hasta el lunes 27 de abril.

Google