11/04/2006

Liquidos permitidos en equipajes

Hacer vuelos al Reino Unido era incómodo debido a las restricciones para llevar líquidos en el equipaje de los aviones. British Airways acaba de anunciar en un correo a sus clientes que "viajar a Londres ahora será más fácil con la nueva política de líquidos".

Nueva política de transporte de líquidos en el equipaje

Viajar a Londres o por el Reino Unido, será ahora más fácil y sencillo según anuncia el Departamento de Transporte del Reino Unido. Según estas nuevas instrucciones o normas se permitirá llevar algunos líquidos en el equipaje de mano en vuelos que partan del Reino Unido. Estas nuevas medidas serán aplicadas a partir el día 6 de Noviembre de 2006. Se trata de normars aplicables a toda la UE. Para un detalle mayor de esta normativa ver: Líquidos permitidos en los equipajes de mano dentro de la UE.

La política de transporte de líquidos del Reino Unido se amorniza de esta forma con la Unión Europea, la cual se aplica a todas las aerolíneas que partan de todos los aeropuertos dentro del territorio de la Unión Europea. A esta política se han unido otros países europeos: Suiza, Noruega, Islandia, Kosovo y Albania.

Nuevas normas para los líquidos en el equipaje de mano

De acuerdo con estas nuevas normas, habrá que seguir las siguientes reglas, las cuales serán las màs nodevedosas, respecto de los que se venía aplicando en el Reino Unido:
  • Los líquidos deberán llevarse en envases individuales que no excedan los 100 ml cada uno.
  • Estos envases tendrán que ser colocados en una bolsa de plástico transparente (la cual será facilitada en el aeropuerto),
  • Las mencionadas bolsas deberán sacarse del equipaje de mano para el control de seguridad y rayos.
  • En las páginas webs de las compañías se irá actualizando esta información (por ejemplo en British Airways)
La política en cuanto a equipaje de mano permitido no ha variado. Sigue siendo la misma tanto para viajar al Reino Unido como a través de todo su territorio. Hay que recordar que este equipaje de mano no podrá exceder de las siguientes medidas: 56cm x 45cm x 25cm.

Información relacionada:

Etiquetas:

Google