11/21/2005

El éxito de EasyJet

EasyJet ha facilitado sus resultados preliminarios de este ejercicio hasta septiembre 2005

Buen nivel de crecimiento reflejado en un incremento de 21% en pasajeros y 23% en ingresos. Los beneficios han beneficiado de la aceleración en reduccion de costes.

· Beneficios netos han subido 9% para todo el año a £68m
· Valor de las acciones ha subido 3% a 10.7peniques
· Numero de pasajeros ha subido 21% a 29.6m con una mejora en el factor de carga a 85.2% (desde 84.5%)
· Incremento en los ingresos totales por plaza de 2% a £38.66
· Incremento en el coste de combustible por plaza de 47%
· Reducciones en todos los campos claves de gastos
· Crecimiento importante en la red de vuelos, con 72 nuevas rutas lo que suma a la oferta de un total de 212 rutas.
· Un fuerte crecimiento en Europa con incrementos de hasta un 78%

Comentario del consejero delegado, Ray Webster:

Hemos progresado este año con un buen nivel de crecimiento en numeros de pasajeros y ingresos. A pesar de los incrementos en el precio de petroleo, hemos minimizado el incremento en costes y, quitando combustible, nuestra relación coste:plaza ha sido reducido por 4.4%: de hecho, acceleramos nuestra reducción en costes (no combustible) durante el año, lo que ha favorecido nuestros beneficios.

También me siento muy satisfecho con la expansión de nuestra red y con las 72 nuevas rutas lo que nos permite tener un buen posicionamiento para crecimiento futuro. En el año fiscal actual, esperamos lograr una capacidad de crecimiento de 15% con relación a asientos disponibles. Seguiremos con nuestro enfoque centrado en control de costes, lo que debe dar unos resultados de una reducción de 3 a 5% en coste por asiento antes de combustible.

Aunque anticipamos una ligera reducción en ingresos totales por asiento, los ingresos de otras actividades incrementarán por un porcentaje de dos dígitos gracias a una serie de nuevas iniciativas. En términos globales, esperamos por lo tanto lograr un crecimiento en beneficios de un digito medio o alto".

Temas relacionados con él éxito de Easyjet:

Etiquetas:

Google