jueves, septiembre 20, 2007

Programas de Nanoética

Un proyecto de la UE desarrolla la educación en nanoética a través de escuelas de verano

Un nuevo proyecto financiado por la UE está organizando escuelas de verano para tratar la ética de las nanotecnologías y las tecnologías convergentes en el verano del 2008. Los resultados se utilizarán para desarrollar nuevas herramientas de e-learning.

'Nos gustaría partir del trabajo que la Comisión Europea está llevando a cabo actualmente con el desarrollo del Código de conducta para la investigación de la nanotecnología en Europa', señaló la Dra. Ineke Malsch, coordinadora del proyecto, para CORDIS News.

Tomando como base este código de la UE a punto de ser publicado, el proyecto ETHICSCHOOL pretende difundir el código a través de dos escuelas de verano y publicar los borradores de códigos de conducta desarrollados durante estos talleres.

'Puesto que los documentos tienden a caer en el olvido si no se utilizan, queremos animar a la gente a leer el Código de conducta sobre nanotecnología de la UE y pensar sobre él y debatir acerca de cómo implementarlo en su trabajo en la vida real', añadió.

El proyecto organizará dos escuelas de verano el próximo año en los Países Bajos. La primera se centrará en cuestiones éticas relacionadas con la nanotecnología, mientras que la segunda lo hará en la ética de las tecnologías convergentes (nanotecnología; biotecnología; tecnologías de la información y la comunicación; y ciencias cognitivas).

Etiquetas: