sábado, febrero 17, 2007

Nanotecnología y pesca

Uno de los principales fabricantes de equipos de vacío, ULVAC, Inc., ha desarrollado un cebo recubierto con una fina película de poliimida de varios cientos de nanómetros de grosor. El recubrimiento nanotecnológico garantiza que el cebo brilla independientemente del ángulo de visión.

"Expuesto a la luz natural, el cebo se ve más colorido que los otros existentes, como si emitiera colores por sí solo. Eso resulta atractivo para los peces, por lo que con este cebo se pueden obtener mejores resultados durante la pesca", señaló un portavoz de ULVAC.

Según la compañía, tanto los estudios realizados por ULVAC como los realizados por otros han demostrado que con este cebo las posibilidades de captura se incrementan hasta 4,4 veces con respecto a los anteriores cebos pintados o con pegatinas de colores. Existen dos modelos del nuevo cebo que pesan 2,4 y 3,7 gramos, ambos a 25 dólares la unidad. El producto se ha vendido por Internet desde el pasado mes de octubre con el nombre comercial "STROM".


Fuente: Nanowerk

Etiquetas: