viernes, febrero 12, 2010

Pintura resistente a las ralladuras

El Centro de Innovación de Nanotecnología Aplicada (I-CanNano), una compañía con sede en la India, ha desarrollado unas pinturas inteligentes que son resistentes a las ralladuras, a los hongos, a las altas temperaturas, a las bacterias, a la corrosión y a la contaminación.

Estas pinturas se utilizan en la India, pero también se exportan a Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. Según Arup Chatterjee, fundador de I-CanNano: la "[N]anotecnología no es más que reorganizar los átomos y las moléculas para obtener una propiedad única. Tiene el potencial de revolucionar los productos de uso diario. Hemos aprovechado la tecnología para crear pinturas y recubrimientos inteligentes capaces de resistir la corrosión durante 15 años, además de absorber dióxido de carbono y, por lo tanto, reducir la contaminación; también hemos desarrollado pinturas autolimpiables y antigraffiti que son resistentes a las ralladuras. Hemos desarrollado pinturas conductoras del calor, resistentes al calor o aislantes para diversos usos industriales".

Chatterjee planea ampliar su campo de actuación construyendo en la India el edificio para la fabricación de nanofibras de carbono más grande del mundo, y utilizando las instalaciones para la fabricación de compuestos ligeros y de alta resistencia para estructuras aeroespaciales, turbinas eólicas y estructuras de la automoción. El artículo se puede ver en línea en el siguiente enlace.

Fuente: Meridian Institute
posted by Euroresidentes at 11:36 AM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor corrijan las faltas de ortografia en rayaduras.

2:25 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home