miércoles, abril 30, 2008

Un nuevos sistema de administración ARN más eficaz

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, un modo experimental de combatir la enfermedad, llamado interferencia de ARN (iARN), podría estar más cerca de hacerse realidad ahora que investigadores del MIT y Alnylam, empresa biotecnológica de Cambridge, Massachussets, han logrado superar un obstáculo fundamental para la administración eficaz de tratamientos a las células a las que van dirigidos.

Los investigadores han presentado un método para sintetizar con rapidez más de mil moléculas diferentes similares a lípidos y estudiar su capacidad para dirigir moléculas cortas de ARN hasta las células. Y han demostrado que algunos de estos agentes de entrega son 10 veces más eficaces para la administración del ARN que los métodos anteriores.

La iARN, descubierta por primera vez en 1998, ha atraído una considerable atención como posible tratamiento para una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer, las infecciones virales, las enfermedades genéticas e incluso los infartos. Las cadenas cortas de ARN introducidas en el citoplasma de las células bloquean la acción de genes específicos, sin afectar a otros mecanismos celulares. Esto proporciona a los científicos una herramienta precisa para detener la expresión de proteínas específicas asociadas a la enfermedad. "Queremos desactivar solo el gen malo; nada más", señala Robert Langer, profesor de ingeniería química del MIT que dirigió el trabajo publicado esta semana en la revista Nature Biotechnology. "La mayoría de los fármacos tienen efectos secundarios, en parte debido a la falta de este tipo de especificidad". Langer es miembro del consejo asesor científico de Alnylam.

Fuente: http://www.technologyreview.com/Nanotech/20688/

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:19 PM