sábado, enero 08, 2005

El impacto de nanotecnología sobre la medicina

EurekAlert, servicio de la AAAS, organiza la semana que viene un chat en línea en directo con tres científicos muy conocidos de los Estados Unidos que contestarán preguntas relacionadas con las implicaciones de nanotecnología para la medicina. El debate se realiza el día 12 de enero y partipación es libre.

Los expertos que contestarán las preguntas de los internautas son:
  • Richard Siegel, Director del Rensselaer Nanotechnology Center y miembro del Grupo Asesor Técnico del Consejo de expertos en Ciencia y Tecnologia del Presidente de los Estados Unidos.
  • James Baker, Jr., fundador del Center for Biologic Nanotechnology (CBN) de la Universidad de University of Michigan, centro que pretende aplicar la nanotecnología para resover problemas biológicos de interés médica.
  • Jeffery Schloss, Director de desarrollo tecnológico del National Human Genome Research Institute (Instituto Nacional de Investigación en la Genoma Humana) de los EE.UU. También coordina el desarrollo de una estrategia de nanotecnología para los Institutos Nacionales de Salud.

Estos tres científicos de gran prestigio contestarán preguntas relacionadas con el impacto de la nanotecnología sobre los últimos avances en medicina entre las 10 y 12 horas el 12 de enero (hora del Este de los Estados Unidos).

Cualquier persona puede participar (no hace falta ser miembro de la AAAS ni tampoco suscriptor de Science) simplemente visitando esta página el citado día a la citada hora.

A partir de este fin de semana, interesados pueden enviar sus preguntas sobre el impacto de la nanotecnología sobre la medicina para incluir en el chat. Pinchar aquí para acceder al formulario.

posted by Euroresidentes at 11:31 AM