martes, enero 04, 2005

Los mejores productos de nanotecnología en 2004

La revista Forbes acaba de publicar una lista de lo que considera los 10 mejores productos realizados con nanotecnología y comercializados durante el año 2004. Los mejores nano-productos según la opinión de los expertos de Forbes y Lux Research son los siguientes:


  1. Hotbeds (calientapies). Un producto fabricado con nanotecnología y utilizado para calentar pies. Comercializado por Shock Doctor, se introducen en botas militares para lograr un alto nivel de calor y comodidad. Solo tienen un grosor de 2,5 mm y el coste de un par es $19.99.
  2. Colchon lavable. Un producto lanzado por Simmons Bedding Company, es un colchón con varias capas. La nanotecnología aplicada permite atrapar sudor y humedad en una capa del colchón que luego se puede quitar con cremallera y lavar como cualquier prenda lavable.
  3. Pelotas de golf. Ya nos referimos en nuestro blog sobre avances tecnológicos a este producto de NanoDynamics, pelotas de golf capaces de reducir de forma dramática los giros y movimientos a los que puedan estar sujetas las pelotas durante un partido.
  4. Productos de belleza personalizados. Con ayuda de la nanotecnología, Bionova ofrece productos de cuidado cutánea hechos a medida según la edad, profesión, estilo de vida etc. de sus clientes.
  5. Vendas para quemaduras. Nucryst Pharmaceuticals utiliza nanopartículas de plata para fabricar vendas especiales para grandes quemaduras y heridas crónicas. La plata mata a bacterias, por lo que la incorporación de este metal en las vendas es un gran avance hecho posible a través de la nanotecnología.
  6. Disenfectantes. Para uso militar en aviones, barcos, submarinos etc., este producto de EnviroSystems realizado con nanoesferas limpia y disinfecta sin tener efectos nocivos para los usuarios.
  7. Mincor. Este producto de BASF utiliza nanopartículas es para mejorar la capacidad hidrofóbica de materiales utilizados en el sector de la construcción. A través de esta técnica, los edificios se mantienen más límpios y secos.
  8. Clarity Defender. Un producto para parabrisas de coches capaz de repelar la lluvia, nieve, hielo, insectos etc. que mejora la claridad de visión hasta un 35% durante una noche lluviosa. El producto se fabrica con una capa de nanopelícula
  9. Pomada para dolores musculares. Flex Power, esta pomada utiliza nano liposomas para calmar los dolores. Muchos atletas ya lo utuilizan.
  10. Adhesivo dental. Desarrollado con nanopartículas, este adhesivo ofrece más garantías que los adesivos utilizados actualmente por dentistas.


posted by Euroresidentes at 10:57 AM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La nanotecnologia ha llegado para quedarse; algunos consideran que esta es la revolucion del siglo XXI, a pesar de que no se ha hecho suficiente investigacion en el area.Hay desarrollar mas aplicaciones de los nanatubos; ademas las implicaciones eticas y biologicas de esta tecnologia esta en pannales. Vamos a suponer que ud. tiene un cancer y que le van a enviar nanarobots para destruirlo (nanoesplosiones o nanoreacciones quimicas, aunque aseguran que solo ataca las celulas malas y que los efectos residuales en el metabolismo de mi cuerpo no se van a afectar, hasta la presente son hipotesis que hay que comprobar o rechazar
Luis Sarmiento

6:14 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home