viernes, mayo 25, 2007

Nueva generación de navegadores para coches

Mapping Traffic Flow

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, un nuevo software de tráfico permitirá a los conductores encontrar la ruta más rápida hacia su destino.
Los conductores siempre están buscando el camino más rápido. Ahora, Tele Atlas, una empresa de Boston que ofrece mapas digitales y contenidos de navegación, ha integrado un nuevo software de tráfico con su base de datos de mapas que permite a los conductores encontrar la mejor ruta en cuanto a rapidez, y no según la distancia.

El software, desarrollado por Inrix, una empresa de reciente creación establecida en Kirkland, Washington, que ofrece información predictiva sobre el tráfico en tiempo real, determina la velocidad media de las carreteras estadounidenses basándose en dos años de información sobre tráfico recogida por flotas de vehículos comerciales; utiliza un software de posicionamiento global en tiempo real y sensores de carretera del Ministerio de Transporte. Estos miles de millones de puntos de información se procesan, a continuación, a través de un software propietario para crear una tabla de patrones históricos de tráfico en función de la hora y el día de la semana.

La tabla contiene 168 atributos (24 horas para cada uno de los siete días de la semana) y cada atributo tiene una velocidad media relacionada con un segmento de carretera, identificado por un código de mensaje del tráfico. Este código se incluye en los mapas de Tele Atlas. Cuando los conductores introducen su posición de partida y su destino, el dispositivo de navegación crea un algoritmo de ruta pone en marcha los códigos de mensaje del tráfico y, a continuación, busca estos códigos en la tabla de información para identificar la velocidad media de estas carreteras. Esta velocidad se aplica al algoritmo y en la pantalla del dispositivo se pueden observar los segmentos de las carreteras con un código de colores (verde, amarillo, rojo o negro) en función de los resultados. De este modo, el color verde indica una carretera despejada, mientras que el negro indica que hay caravana.

Actualmente, las bases de datos de mapas calculan el tiempo de recorrido entre dos puntos basándose en la localización de las carreteras y su límite de velocidad establecido, pero eso puede ser extremadamente inexacto, ya que el tráfico varía en función de la hora del día y el día de la semana en que nos encontremos, algo que sí tiene en cuenta este nuevo software.

El único producto comparable en el mercado, hoy en día, ha sido desarrollado por LandSonar, una empresa de San Francisco. Esta empresa se ha asociado recientemente con TrafficCast para lanzar una versión actualizada con más datos y contenidos en tiempo real, pero su producto se limita a unos 725 km de carretera y tres días por semana.

Tele Atlas ofrecerá una actualización de su software cada cuatro meses o cada vez que disponga de una nueva base de datos de mapas.

Fuente: Technology Review

Related:
GPS
Tráfico en las cuidades españolas
Modelos de monovolumen
posted by Euroresidentes at 9:28 AM

Google