jueves, junio 22, 2006

Vacuna contra el cáncer

Nueva vacuna inhalable para el cáncer cervical

Según un artículo publicado el 26 de mayo de 2006 en la edición impresa de la revista New Scientist, la simple inhalación de una vacuna podría proteger a las mujeres del cáncer cervical. Las pruebas preliminares indican que esta vacuna que se inhala puede desencadenar una respuesta inmunológica similar a la observada con la vacuna inyectable que pronto se aprobará en EEUU y Europa.

El spray aerosol consiste en partículas derivadas del exterior del VPH-16 (virus del papiloma humano 16), una de las cuatro cadenas del virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer cervical. Al ser inhalada, estimula la producción de anticuerpos contra el virus.

Con la vacuna inhalable tan sólo son necesarias dos dosis, con una separación de dos semanas entre ellas, mientras que la inyectable requiere tres dosis a lo largo de seis meses. Denise Nardelli-Haefliger, de la Universidad de Lausanne, en Suiza, que dirige el equipo que ha desarrollado la vacuna, presentó los resultados en el congreso sobre “Neoplasia e infecciones genitales” celebrado por la European Research Organization en Paris.

Fuente: New Scientist

Relacionado: Avances contra el cáncer

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:50 AM

Google