Vivienda | Diccionario de hipotecas| Seguro Multirriesgo Hogar

Seguro Multirriesgo Hogar

Seguro Multirriesgo Hogar. Póliza que cubre los posibles desperfectos que pueda sufrir una vivienda en caso de siniestros graves (incendios, terremotos, inundaciones, etc...). Se suelen cubrir diversos riesgos que puedan afectar bien al continente y/o contenido de la misma.






 






La Ley Hipotecaria establece que en el caso de tener un préstamo con garantía hipotecaria de la vivienda, ésta debe estar cubierta por un seguro contra incendios por el valor de la construcción de la misma.

En caso de pérdida total del bien asegurado, la compañía de seguros con la que se ha suscrito la póliza se haría cargo de la deuda contraída con la entidad financiera y la diferencia restante respecto al valor de la vivienda se la entregaría a los propietarios de la vivienda siniestrada.

Si dentro del Seguro Multirriesgo tienen cobertura los pequeños siniestros en el hogar la compañía nos reembolsará el importe de las reparaciones o bien se hará cargo de dichas reparaciones.

 

Temas relacionados con Seguro Multirriesgo Hogar
Contenido y conteniente

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email