Vivienda | Derecho Vivienda | Cuentas banco - hipoteca

Derecho Vivienda


Cuentas banco: recibos y ahorros

Pregunta al abogado:

Tengo dos cuentas de ahorro en un mismo banco, una la uso para pagar recibos y otra para guardar mis ahorros. En la que uso para pagar recibos siempre la tengo sin dinero hasta que me llega el recibo a casa que es cuando paso dinero a esa cuenta para pagarlo pero esta vez, el banco me ha cogido dinero de la cuenta que uso yo para mis cosas y ha pagado una factura que yo no quería pagar hasta recibir la carta yo en casa. ¿El banco puede hacer eso? sacarme dinero de una cuenta personal, sin autorización para pagar un recibo que esta domiciliado en otra cuenta? en anteriores ocasiones el banco devolvió el recibo a la empresa que solicitaba el pago y me lo informaba pero esta vez han hecho todo por su cuenta sin contar conmigo, que soy el titular para nada y mas sacando dinero de una cuenta de la cual no quería sacar nada.







 
 



 





 

 







Respuesta:

En principio, salvo que estas cuentas estén vinculadas, el banco debería haber contado con su autorización. Efectúe una reclamación al defensor del cliente de su banco, y solicite el reintegro de este reembolso. Ahora bien, ¿Qué hubiera ocurrido si le llega un pago de la luz, agua etc. y en ese momento no tiene saldo y se deja de pagar, y le cortan la luz?¿Le reclamaría por no haberlo pagado si tenía dinero en la otra cuenta?. Por tanto valore usted si la entidad financiera ha actuado con buena o mala fe. Para evitar más sorpresas diríjale a su oficina financiera y ordene el bloqueo de cargos de su cuenta.

Pregunta realizada en el foro

Esta respuesta también sirve para consulta de cuenta con pago de cuota de hipoteca y otra cuenta corriente en el banco, por lo que la insertamos en este apartado.

Temas relacionados con Banco- Cuentas- Hipoteca (Diccionario de Hipotecas):

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email