Vivienda | Derecho Vivienda | Descalificación de vivienda de vpo

Derecho Vivienda


Descalificación de vivienda de VPO

Pregunta al abogado:

Buenos días, como comento arriba, estoy interesada en comprar una casa de VPO, que está sin descalificar ya que los actuales dueños tienen que irse de inmediato a la península, y no tienen tiempo de hacerlo. Mi pregunta es si tendré algún tipo de problema por este motivo para la financiación de la hipoteca más gastos. Gracias.

Respuesta:

En primer lugar, es preciso, y antes de escriturar, se efectúe la descalificación de la vivienda, ya que siempre la entidad pública tendrá un derecho de preferencia de adquisición de la vivienda por precio legal tasado, ello sin perjuicio de las sanciones administrativas que a los vendedores se les pueden imputar.







 
 



 





 

 







Una vez obtenida la descalificación, o bien la autorización expresa a esta venta de la Comunidad Autónoma o entidad publica competente, procede a la compraventa. Los problemas de la financiación los tendrás si después la Comunidad Autónoma descubre que has abonado un valor superior al legal, y eso lo puede averiguar cuando se presente la escritura de préstamo hipotecario para liquidar el impuesto de ITP y AJD y se compruebe no solo el importe del préstamo concedido sino del valor a efectos de tasación para subasta. Por tanto, mucho cuidado de no hacer estas operaciones debidamente asesoradas.

Temas relacionados con viviendas vpo

 


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email