Vivienda | Comunidades de Vecinos | Presidente con cuotas debidas

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Presidente con cuotas de pago pendientes en la comunidad

PREGUNTA.-En el día de ayer se celebró una reunión de vecinos en mi comunidad, a la que yo no asistí, en ella se decidió cambiar al Presidente y se hizo un sorteo, en el cual he quedado yo, se que no me puedo negar y debo aceptar el cargo, la cuestión es la siguiente: tengo un conflicto con el administrador que dice que debo cuotas de administración pero yo tengo los recibos del banco donde consta que no es así, a lo que el Presidente alega que yo no puedo ser Presidente por deber cuotas. ¿Como se supone debo actuar? y una aclaración, si alguien debe cuotas y se elige Presidente por deber no puede aceptar el cargo?

RESPUESTA. El hecho de que un propietario adeude alguna cantidad a la Comunidad, no impide el ejercicio del cargo para el que fue nombrado, Presidente en este caso. Lo que nunca podrá hacer mientras no liquide esas cuotas pendientes es votar en Junta.







 
 



 





 

 







En un futuro, podría haber un conflicto de intereses pues será el Presidente el que en nombre de la Comunidad reclame judicialmente a los morosos las cantidades pendientes. Por lo tanto, se las estaría reclamando a él mismo.

La forma de solucionarlo sería, bien a través de la convocatoria de Junta Extraordinaria para el cese de dicho Presidente o acudir a la vía judicial previo acuerdo en Junta, aquí la Comunidad representada por su Vicepresidente.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas: Ejercicio del cargo y validez de nombramiento de Presidente con cuotas pendientes de pago, morosidad, o con recibos o deudas pendientes con la Comunidad de Propietarios.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email