Vivienda | Comunidades de Vecinos | Plazas de parking de las Comunidades

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Normativa que regule las plazas de parking en una Comunidad

PREGUNTA.-Tengo un coche aparcado en mi plaza de parking el cual sale 5-10 cms de la plaza. El Presidente de la comunidad me comunica que debo de sacar el coche porque por ley (no sé cual) no puede salir nada de la plaza de parking. Mi plaza está ubicada en la esquina del parking, no molesta a nadie ni obstaculiza el paso de los vecinos. ¿Existe alguna normativa, que regule las plazas de parking de las comunidades?

RESPUESTA. No existe normativa específica que regule las plazas de parking de las Comunidades de Propietarios, salvo las prescripciones generales de la Ley que regula el funcionamiento de las Comunidades de Propietarios.

Deberían tenerse en cuenta las normas de Comunidad o estatutos que pudieran contenerse en la escritura de obra nueva y división horizontal, aunque en principio, la exigencia de retirar el coche de su plaza privada sólo porque sobresalga 10cm, parece una medida exagerada.







 
 



 





 

 







Obviamente, un propietario no puede ocupar un espacio común sin la autorización de la comunidad, pero le aconsejamos trate este asunto con sus vecinos para llegar a un entendimiento,

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas: Normas, reglas, pautas en plazas de aparcamientos en una Comunidad de Propietarios. Regulación aplicable al Aparcamiento de vehículos.

Información relacionada Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email