Vivienda | Comunidades de Vecinos | Relaciones de vecindad y perros

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Necesidades de perros en la terraza

PREGUNTA.-La vecina del 1º tiene un perro pequeño que hace sus necesidades en la terraza, y parece ser que le molesta a la del 2º, ¿Puede tener la del 1º un perro haciendo sus necesidades en la terraza? y si alquna vez se votó que sí ¿Se puede volver a votar que no?

RESPUESTA. Una de las obligaciones de todo propietario dentro del marco de la Ley de Propiedad Horizontal es el de mantener en buen estado el inmueble e instalaciones privativas en términos que no perjudiquen a la Comunidad o a los otros propietarios. La cuestión planteada se enmarca dentro de lo que podríamos denominar relaciones entre vecinos, y por tanto la vecina que tiene el perro tiene la obligación de mantener limpio el patio, a fin de evitar molestias.







 
 



 





 

 







En el supuesto de que no atendiese el requerimiento sería conveniente que la persona que se siente perjudicada formule la correspondiente reclamación o denuncia ante el Departamento, ya sea municipal o autonómico de Sanidad, a fin de que se verifique la situación expuesta, y pueda efectuar los requerimientos o apercibimientos legales a que hubiere lugar, en el supuesto de que la terraza no reúna las condiciones óptimas de salubridad.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas: Relaciones de vecindad y perros, animales domésticos, mascotas, molestias, falta de higiene, excrementos...

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email